Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los socios latinos

-
sáb 04 enero 1000 11:23 PM

India ha estado fortaleciendo sus vínculos energéticos con América Latina, al firmar un acuerdo con Cuba para hacer exploraciones petroleras y al conversar con Brasil proyectos para detectar yacimientos de crudo y cooperar en el desarrollo de etanol.

Los términos financieros del acuerdo con Cuba no se han dado a conocer, pero el gobierno de la isla tiene la opción de adquirir una participación de 20% en el nuevo proyecto.

En Brasil, el primer ministro de la India, Manmohan Singh, mantuvo conversaciones con Luiz Inácio Lula da Silva y se espera que la Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), la paraestatal petrolera india, firme un acuerdo con la brasileña Petrobras para la exploración conjunta de petróleo y el desarrollo de etanol.

Actualmente la ONGC participa en la exploración de seis bloques en aguas profundas del Golfo de México, como parte de un acuerdo con Repsol (España) y con Hydro (Noruega).

Guiado por el deseo de reducir la contaminación y de fomentar la seguridad energética, a través de la diversificación, el gobierno de India ha dado varios pasos para promover fuentes de energía más limpia.

En julio India firmó un acuerdo con Ecuador, que permite a las compañías de su país explorar en busca de gas y petróleo en esta nación latinomericana rica en hidrocarburos.

Publicidad

A pesar de su bajo consumo de energía por persona, la enorme población de India (más de 1,000 millones) la convierte en uno de los mayores consumidores e importadores de energía del mundo.

Por eso, necesita garantizar nuevas fuentes energéticas para dar respuesta a su creciente demanda, fruto de un veloz crecimiento económico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad