Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los negocios de Latinoamérica

-
lun 05 febrero 2007 12:00 AM

MINERÍA
Bolivia: El gobierno proyecta un incremento sustancial en los impuestos a las empresas mineras. Según el ministro de Minería, Guillermo Dalence, la reforma del régimen impositivo del sector es una prioridad para Evo Morales en 2007, ya que el año anterior sólo se recaudaron 45 MDD de las exportaciones de mineral que representaron más de 1,000 MDD.

El gobierno está proponiendo que un impuesto más equitativo debería rondar un tercio de las ganancias netas. Muchas mineras extranjeras tienen proyectos listos para arrancar en 2007. El más importante es el de Apex Silver Mines (EU), una mina de oro y plata en San Cristóbal con una inversión de 470 MDD y la mina de plata de Coeur d’Alene (EU), en San Bartolomé. Se espera que la producción minera boliviana se cuadruplique en breve.

AGRICULTURA
Brasil: Aunque tuvieron una cosecha récord, los agricultores de soya están atravesando un momento difícil. Los precios bajos, que en parte reflejan la fortaleza del real y los altos precios de sus aportes, han hecho que los granjeros prefieran otros cultivos. El sector padece de altos niveles de endeudamiento a pesar de los programas del gobierno para aliviar la situación.

ELECTRICIDAD
Argentina: El gobierno autorizó a las distribuidoras de energía Edenor y Edesur a aumentar las tarifas a empresas e industrias en casi 15%. Las compañías energéticas quieren de esta manera finalizar el periodo de cinco años de congelamiento en los precios de los servicios que se implementó durante la crisis económica de 2002.

SERVICIOS FINANCIEROS
Puerto Rico: Tras muchos años de expansión y buen rendimiento, el sector bancario ha comenzado a sentir la desaceleración de la economía nacional. En el tercer trimestre de 2006, por primera vez en cuatro años, disminuyó 12% el préstamo hipotecario, pasando de 18,500 MDD en el tercer trimestre de 2005 a 16,200 MDD en el mismo periodo de 2006.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad