Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Divertimento

-
mié 18 octubre 2006 12:00 AM

CINE
El laberinto del fauno
Guillermo del Toro —con simplicidad y sutileza— logra una narración que nos muestra dos mundos paralelos: uno histórico y otro imaginario. La película transcurre en España, en 1944, cinco años después del fin de la guerra civil española. La niña Ofelia tiene un encuentro con un insecto-hada que la lleva, a través de un laberinto, a su encuentro con un fauno, quien le confiesa que ella es en realidad la princesa de un mágico reino. El precio: someterse a distintas pruebas y volverse inmortal. Lo primero que sorprende, siendo una película que vacila entre realidad y fantasía, es la facilidad e ingenio de Guillermo del Toro para pasar de un mundo a otro.

LIBRO
Henning Mankell: el retorno del profesor de baile
Mankell se perfila como un autor de culto en México. Este texto incorpora a un nuevo detective: Stefan Lindman, buen policía de cerca de 40 años de edad,  con experiencia e intuición, y un recién descubierto cáncer  en la lengua. Así, se arroja a descifrar el espeluznante asesinato de Herbert Molin, un ex compañero de trabajo, muerto a latigazos.

EXPO
Mi casa, tu casa
A un año de haber abierto sus puertas, este espacio se levanta con un innovador  programa, como el eje de las actividades culturales que ofrece la Fundación del Centro Histórico a través del Corredor Cultural, bajo el mando de Christiane Hajj. Conformado por jóvenes dedicados a la creación y promoción de la cultura, el equipo ha puesto a circular proyectos de literatura, como el sonado “Poesía y Combate”, un programa dedicado a revitalizar la poesía en nuestra ciudad, a través de la distribución de versos contemporáneos en bolsas de pan, vasos, globos, etc. Por su parte, la Coordinación de Artes Visuales ofrece atractivos proyectos de video arte y arte sonoro, entre otras propuestas.  Otra mirada al corazón de nuestra ciudad.

Publicidad

Casa Vecina.
Tel. 5709-117 / 5709-1079

CD
Thom Yorke: the eraser
Como los buenos vinos, Thom Yorke aprovecha la madurez de su ‘guarda’ en la barrica de Radiohead, banda que lidera desde 1989, para lanzar una placa en solitario con nueve temas afables, regidos por un minimalismo electrónico que no se permite llegar al rock y que limita sabiamente su ‘entusiasmo deprimido’, una paradoja sólo posible en el mundo de este genial británico. Asimismo, el arte de su empaque es soberbio, al igual que la producción, a cargo de Nigel Godrich. Las teclas corren por cuenta de Johnny Greenwood, su compañero de banda, y el resto de las voces y los instrumentos por él mismo. Una de las mayores delicias de 2006.

MÚSICA EN VIVO
Joaquín Sabina
Reaparece el español tras superar al cáncer y hacer mutis forzado por más de un año. Después de vender 8,000 boletos por hora en Sudamérica (en Argentina llena estadios como La Bombonera), Sabina vuelve a tierra azteca para presentar el álbum Alivio de luto, mismo que canta su retorno a la buena vida y a la bohemia; esa que pocos han hecho tan suya. Bueno para una noche lúcida y altanera, borracha de libertad y valentía, su concierto será uno de los mejores del mes, estamos seguros.

Auditorio Nacional,
27 y 28 de octubre.
Boletos en taquilla y Ticketmaster al
5325-9000 o en ticketmaster.com.mx

TEATRO
Mexican curious
La Pureza, una población escondida en el desierto mexicano, se convierte en el punto de salida y llegada de una exitosa empresaria mexicana dedicada a exportar artesanía nacional. Su objetivo: desentrañar la raíz y la magia de un pueblo indescifrable, para salvarse de una deuda millonaria por la que está en riesgo su propia vida. Un espectáculo multidisciplinario de Liliana Flores, al que la empresa G Entretenimiento, primera start up cultural mexicana, apuesta para dar proyección internacional a artistas +nacionales. Esta producción se presentará en Alemania en 2007.
Foro de las Artes, Centro Nacional de las Artes.

Informes al 1253-9509.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad