Sportster: quincuagenaria de colección

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La mayoría de quienes poseen uno de los modelos más corpulentos de Harley-Davison pasó primero por la Sportster, el modelo de entrada a la marca y quizás el menos robusto en cuanto a motor.

Dentro de la gama de modelos regulares existen dos versiones diferentes: la custom, que tiene un tanque de gasolina con mayor capacidad, el rin delantero más grande y los mandos de la palanca de velocidades y el freno de la llanta trasera al frente; y la denominada low, que cuenta con una suspensión más baja, la cual le brinda una apariencia más dinámica a la motocicleta. En cuanto a los motores, están disponibles dos opciones: uno de 883 centímetros cúbicos y uno de 1,200.

El modelo especial que Harley ha diseñado para celebrar los 50 años de la Sportster tiene, entre sus características especiales, un tanque de gasolina clásico, que viene del año 1958, con capacidad para 12.5 litros, en el que porta una placa conmemorativa en color dorado. El asiento tiene costuras resaltadas también en color oro, en el que se puede leer la palabra Sportster, así como el año en que nació la motocicleta. La suspensión trasera es de tipo low, y sobre la delantera yace un manubrio con un soporte seriado.

Una de las novedades de Harley-Davidson para 2007 es que todos sus modelos estarán equipados con motores fuel injection, y los propulsores carburados han pasado a ser historia en lo que a esta marca se refiere.

Tiene un motor de 1,200 centímetros cúbicos y logra llegar a los 107 Nm de torque cuando la aguja del tacómetro roza las 4,000 revoluciones por minuto.

La motocicleta ya está a la venta en nuestro país y su precio es de 12,719 dólares.

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