Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Divertimento

-
mié 29 noviembre 2006 12:00 AM

CINE
Los niños del hombre
Hay algo que impide que la raza humana continúe reproduciéndose. Estamos en el año 2027 y los noticieros revelan la muerte de un joven de 18 años, el ser humano más joven sobre el planeta. La conmoción baña a la opinión pública. El temor ha quitado de tajo las ganas por forjar un porvenir, y lo único que se respira es la desesperanza. Éste es el nuevo proyecto del director de Y tu mamá también y La princesita, el mexicano Alfonso Cuarón, quien teje en pantalla una fábula donde el destino y el deseo por cambiar al mundo colisionan en cada escena, aprovechando el escenario anárquico del futuro para abordar temas como el racismo, la migración y el autoritarismo.

CD/DVD
Hágalo usted mismo: Los tres
EMI, 2006
Tras un lustro de silencio discográfico, Los Tres de Chile regresan como si no les hubiera afectado su fluir dentro del mejor rock-folk del continente. Con el gran Álvaro Henríquez como líder, el cuarteto (porque son cuatro, pese a su nombre) mantiene su inteligente y ácida lírica, lo mismo que su amor por el rockabilly y el sonido electroacústico. Muy recomendable.

EXPO
Lost & found
La nueva exposición de Daniel Guzmán es una impactante muestra de su más reciente trabajo, siempre relacionado con la escultura: instalaciones alrededor de temas profundamente humanos, la tristeza y lo bello. A través de la instalación de un bosque, de una gota que cuelga del techo hecha de cadenas doradas, entre otros trabajos, más las frases que acompañan a las obras, el espectador se mueve en un ambiente reflexivo, nostálgico, que lo lleva a preguntarse: ¿qué hago aquí?, ¿hacia dónde voy?, ¿para qué sirve la belleza?

Galería Kurimanzutto,
hasta diciembre 15. Informes
al 5286-3059.

MÚSICA EN VIVO
John Patitucci Trio
No cabe aquí ni la décima parte de su envidiable currículo ni de su extensa discografía. Pero sí se puede decir que a sus 47 años es uno de los más respetados bajistas (eléctrico y acústico) del jazz norteamericano, y que por segunda vez llegará a México con un proyecto propio inigualable. Además del venezolano Ed Simon al piano, contará en la batería con el mexicano Antonio Sánchez, famoso mundialmente por su virtuoso desempeño al lado del guitarrista Pat Metheny. Un concierto garantizado de por vida.

Lunario del Auditorio Nacional,
sábado 2 de diciembre.
Boletos en taquilla y Ticketmaster.

Publicidad

LIBRO
Parménides: César Aira
Mondadori, 2006
El poeta Perinola es como tantas jóvenes promesas de la literatura: ya no es tan joven, casi no escribe y casi no tiene lectores. Pero su fama alcanza para que el importante Parménides lo contrate para redactar un libro “sobre la naturaleza”, proyecto nebuloso y ambiguo que inquieta al poeta en términos artísticos, prácticos y éticos: ¿Es honesto que firme alguien una obra que no realizó y obtenga además reconocimiento y dinero mientras que el verdadero autor vive en la ciudad perdida del anonimato? Con esta breve e irónica novela, Aira (Argentina, 1949) reafirma su lugar en las letras hispanoamericanas.

TEATRO
Casanova o la humillación
No hay peor humillación para un seductor que terminar rodeado por un grupo de siervos frustrados. Recluido en un castillo que prometía ser la última parada para el goce de sus sentidos, Giacomo Girolamo Casanova —veneciano de finales del Siglo de las Luces y transgresor de una moral anquilosada— se encuentra en la ocaso de su existencia, reviviendo sus placeres mientras escribe Historia de mi vida. Obra de David Olguín, uno de los dramaturgos mexicanos contemporáneos más reconocidos. Con la genial actuación de Claudio Obregón.

Teatro Casa de la Paz.
Informes al 5286-5315.
Boletos en taquilla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad