Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Divertimento

-
mié 27 diciembre 2006 12:00 AM

CINE
Borat
Borat es un supuesto reportero de la televisión kazakhstaní que viaja a Estados Unidos para informar a sus compatriotas sobre sus aprendizajes en América. Con un guión inteligente, el actor inglés que da vida al personaje, Sasha Baron Cohen, arremete contra los vicios y prejuicios de la cultura estadounidense. Esta mezcla entre reality show, comedia inglesa y falso noticiero de televisión lleva a nuestro personaje de Nueva York a Los Ángeles en una road movie con una alta dosis de sentido de humor negro, que puede llegar a ser hilarante, avergonzante o hasta morboso.

CD/DVD
Beck: the information
Interscope Con magníficos y sabrosos grooves, rapeos, canciones de espíritu folk y una paleta sonora gigantesca, Beck acierta al unirse a ese dios de la producción llamado Nigel Godrich, quien vuelve a cumplir su fórmula perfecta: quitar las rebabas y sobrantes a cada pieza y sacar lo mejor del músico. 15 temas magistrales necesarios para el futuro de la nueva música alternativa.

EXPO
Persia: fragmentos de un paraíso
Con piezas que comprenden joyería, armas, escultura, pintura y orfebrería, este magnífico recorrido demuestra las habilidades y la avanzada tecnología de una de las más antiguas civilizaciones. Una copa de oro con cuatro toros en alto relieve; escalinatas y puertas talladas en piedra y en madera, respectivamente; vasijas en forma de ave, o una maqueta y un video de la gran ciudad de Persépolis son algunas de las 367 piezas que se exhiben, con ambientación sonora. Una exposición para toda la familia.

Museo Nacional de Antropología,
hasta marzo.

MÚSICA EN VIVO
Bunbury y Vegas
No es una simple colaboración en estudio que culmina en concierto. Se trata de un diálogo con un mismo ánimo de madrugada en el que se comparten guitarras, letras y composiciones completas, pero salvaguardando los pasos andados por cada compositor: Bunbury y Vegas en El tiempo de las cerezas, obra valiosa que resucita al ex ‘héroe del silencio’, al tiempo que presenta al ex Manta Ray, músico de culto y viejo colaborador del zaragozano. Un concierto de baladas poderosas y oscuras, muestra de una España inteligente que no rumbea ni canta pop.

Publicidad

Teatro Metropólitan,
5, 6, 7 y 9 de enero.
Boletos en Ticketmaster.

TEATRO
Andrómaca real
Bajo el atractivo diseño escenográfico de Jorge Ballina —medalla de oro durante el World Stage Design 2005 de Toronto, Canadá—esta puesta en escena muestra a cuatro arquetípicos amantes y cuatro arquetípicas formas de desamor. Uno de ellos tendrá la oportunidad, que tal vez algunos siempre han deseado, de viajar a través de los sueños de su amante e invertir los papeles para lograr que lo amen. ¿Pero qué hacer cuando nadie está seguro de su propio sueño? Una obra que vale la pena ver y escuchar.

Teatro El Galeón,
del 23 de enero al 10 de febrero.
Boletos en taquilla y Ticketmaster
al 5325-9000 o en
ticketmaster.com.mx.

LIBRO
La ruta del Aqueronte
Fondo de Cultura Económica Un grupo de caballeros recorren la ruta que conduce al centro de la cristiandad Santiago de Compostela— para cumplir la encomienda del rey Alfonso X de custodiar una reliquia de San Pedro. En esta sacra empresa, no obstante, burbujean los pecados capitales entre los guerreros. Así, las altas virtudes caballerescas conviven con las pasiones, el amor con la escatología y la esperanza con la muerte. Más que una novela histórica, Eduardo Rojas Rebolledo nos ofrece un libro de caballerías donde la luz medieval nos alerta sobre la oscuridad de nuestros días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad