Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arriba de la ola

-
lun 05 febrero 2007 12:00 AM

Cuando Rafa Villegas lanzó, junto a Christian Cárdenas en 2004, filtro.com.mx –la primera marca de música en línea (net label) registrada en el país– dio comienzo también a una carrera en la producción musical alternativa que lo llevó a crear la productora Cat Ars, cuyo punto más alto hasta el momento ha sido la primera edición de Thrillpop!, encuentro de música independiente (indie) que reunió en México algunas de las propuestas del sello Thrill Jockey.

Perteneciente a esa cofradía de promotores y productores extraídos de las primeras generaciones de Ibero Radio, ha sido uno de los elementos decisivos para instalar en México el movimiento indie, la ola musical del momento, caracterizada más por sus esquemas independientes de producción y difusión que por sus afinidades estilísticas.

"Empezamos enseñándole a la gente lo que era un net label. Hemos hecho un trabajo muy grande generando el surgimiento de nuevas vías de distribución y de nuevas audiencias. Ya no sólo el DF o Guadalajara tienen los mejores conciertos, se han integrado al circuito Puebla o Cholula, donde se presentó Colder, uno de los mejores músicos que han visitado México", dice Villegas, quien prepara el lanzamiento en marzo de Eversión, una compilación en CD de algunos de los proyectos de Filtro. Está convencido del poder que tendrán los portales musicales como pentagonik.de, thiner.cc y ahora myspace.com.

Desde la trinchera de Cat Ars comenzará una temporada de conciertos que incluirá al cuarteto californiano XBXRX y al multielogiado Devendra Banhart.

Edad: 28 años
Ocupación: director de la productora independiente Cat Ars
Frecuencia: 90.9 FM, Ibero Radio
Álbum en turno: My Life With Jesus, de Geez’N’Gosh
Logro reciente: la primera edición del Thrillpop!

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad