Ayuda mutua

-
Alma López

Quid pro quo. Gracias a sus programas de responsabilidad social, la cadena de restaurantes Toks quiere diferenciarse de sus competidores al ofrecer productos orgánicos en el menú de sus 62 unidades. Así, además de ayudar a subsistir a organizaciones rurales, tratan de ganar clientes que buscan este tipo de productos.

La subsidiaria de Grupo Gigante invirtió 350,000 dólares para beneficiar a unas 100 familias de productores orgánicos de miel (Ometepec, Guerrero), mermeladas de fresa (Santa Rosa de Lima, Guanajuato), mole (San Felipe del Progreso) y granola (San Agustín Mextepec), a los que integró a su base de proveedores.

Junto con las fundaciones Realidad y Visión Mundial, Toks seleccionó de entre 25 productores a cuatro que, pese a la calidad de sus productos, no logran entrar al mercado, comenta el director general de Toks, Federico Bernaldo de Quirós.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pronto la cadena también sumará a su carta y sus anaqueles de venta, a fabricantes de arreglos navideños, tortillas, derivados lácteos y pescado.

El siguiente paso para Toks será lograr que estos proveedores sean certificados como productores orgánicos, lo que implicará inversiones adicionales en cada proyecto por 40,000 a 80,000 pesos.

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×