Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que dice su cara

-
mié 18 octubre 2006 12:00 AM

Identificar un rostro instantáneamente de entre una multitud no es más una ilusión futurista ni una escena extraída de una novela de ciencia ficción. A través del desarrollo de la tecnología biométrica, la empresa mexicana Merkatum logró crear un sistema de reconocimiento facial que permite comparar la imagen estética de una persona contra 52 millones de fotografías en sólo tres segundos.

Hoy la tecnología de Merkatum es usada por el Departamento Vehicular del Estado de Florida, en Estados Unidos. Su habilitación requirió inversiones por 1 millón de dólares durante seis meses para la administración e instalación del equipo.

La compañía espera ampliar las negociaciones con el condado de Florida para extender el contrato a cinco años, para obtener ingresos por 5 MDD en ese lapso.

El software, que filtra 99% de los casos, pretende sanear la base de licencias e identificar posibles fraudes de identidad para ayudar en las investigaciones criminales.

“Planeamos introducir este sistema a todos los estados y países interesados”, comentó José Luqué Rangel, director de Merkatum.

Entre esos países está, por supuesto, México, donde un modelo piloto con duración de tres meses requeriría de 100,000 a 300,000 dólares de inversión, dependiendo de los alcances, el equipo y las bases de datos que se requieran.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad