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Del olvido al no me acuerdo

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mié 01 noviembre 2006 12:00 AM

 “No estar en el mercado mexicano sería un error”, asegura Herman Santoni Ramos, director general de la oficina local de Lundbeck.

El laboratorio danés especializado en el Sistema Nervioso Central apuesta aquí por el creciente mercado de Alzheimer, una enfermedad que hoy padece 1% de los mayores de 60 años, con ritmos de crecimiento de 5% en cada década.

No obstante, estima Santori Ramos, sólo una sexta parte de las personas que padece Alzheimer se encuentra bajo tratamiento.

El problema es grave si se tiene en cuenta que, de acuerdo con la evolución de la pirámide poblacional mexicana, hacia el año 2050 habrá un anciano por cada cuatro habitantes en el país.

Actualmente, Lundbeck detenta 30% del mercado de fármacos antidemenciales, según Santoni.

El laboratorio obtiene ventas anuales por 500 MDP, de acuerdo con una auditoría reciente hecha a la compañía.

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Para incrementar su posicionamiento de mercado, el laboratorio realiza talleres con 500 personas relacionadas directamente con el Alzheimer en el país, en donde el costo del tratamiento con la Memantina (Ebixa) es de 20 pesos diarios por paciente.

Se estima que alrededor de 20 millones de personas en el mundo padecen Alzheimer.

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