Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al fin libres

-
sáb 04 enero 1000 11:23 PM
Mexichem producirá sus insumos para no depender de PEMEX
Proactivos

Mexichem dice ¡hasta aquí! a Pemex. Luego de que la industria del plástico padeciera una crisis de abasto de insumos como monómero cloruro de vinilo, por un paro en agosto de las plantas de la paraestatal, la empresa propiedad de la familia Del Valle decidió asociarse con una empresa estadounidense para elaborar la materia prima.

“Pemex mantuvo su planta sin operaciones durante casi 20 días”, señaló el director general de Mexichem, Ricardo Gutiérrez Muñoz. Como consecuencia, el suministro de la paraestatal a la industria bajó 53% durante el tercer trimestre, en relación al abasto del mismo periodo del año anterior.

Mexichem reaccionó: “Estamos considerando invertir entre 300 MDD y 350 MDD en una a nueva planta para producir el monómero con un socio estadounidense,” dijo Gutiérrez.

La empresa estima que tendrá listos los estudios y otros detalles para esta nueva planta en diciembre y harán el anuncio oficial en enero de 2007. Aunque la construcción se llevaría de 40 a 45 meses, estiman que podrían producir hasta 400,000 toneladas anuales del insumo.

“La planta de Pemex sólo produce 220,000 toneladas al año de monómero, y de esto se surte toda nuestra competencia,” explica Gutiérrez.

No es el único plan. Este 15 de noviembre, Mexichem anunciará la adquisición de un competidor por 500 MDD, según informó la empresa.

Publicidad

Sería su segunda adquisición del año. En febrero, adquirió Bayshore, fabricante de PVC para la industria de la construcción, en Nueva Jersey, EU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad