Coparmex, un escalón superior

-

Su abuelo fundó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en 1929. Ahora a sus 50 años, Ricardo González Sada se convierte en el presidente 22 del organismo. Ex directivo de empresas como Vitro, Grupo Visa y Femsa, el ingeniero industrial tiene hoy el reto de reposicionar a la clase empresarial. De su antecesor, Alberto Núñez Esteva, hereda las acusaciones que éste hizo a Fox de dejar a Felipe Calderón “un país dormido” y que Agustín Carstens “no es la panacea” para México.

Su abuelo creó Coparmex como reacción a la Ley del Trabajo, ¿logrará usted flexibilizarla?
La nueva cultura laboral no tiene nada de nueva y no es otra cosa que buscar la competitividad y generar valor que se canalice a la justicia social.

¿Comparte con su antecesor el reclamo a Fox por dejar a Calderón “un país dormido”?
Totalmente. Eso no implica que no reconozca avances como la Ley del Mercado de Valores, importante para proteger a socios minoritarios; o los avances en transparencia y democracia.

Como ex director de Femsa, ¿qué espera de Calderón, sidral o cerveza?
Estoy seguro que el presidente Calderón trabajará en mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Si de pasada toma un sidral o una cerveza, habrá trabajado bastante para merecerlo.

¿Cenará el primer lunes de mes en Los Pinos?
Estamos listos para los lunes y hasta para los domingos. Habrá tiempo completo para esta causa común que es México. Habrá las reuniones que haga falta.

¿Por qué pasar de ejecutivo a la política?
En mi proyecto de vida la Coparmex es un escalón superior, es hacer equipo con personas de las que se puede aprender, y contar, para influir en temas de trascendencia para el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

¿Cuánto ganará cómo líder de Coparmex?
Una extraordinaria satisfacción. No hay compensación económica, es una labor voluntaria y honoraria.

¿Y de qué va a vivir?
De los ahorros que tengo. Hay por ahí unos guardaditos y colchoncitos, además tengo diversas fuentes de ingreso.

Ahora ve
Submarino de Estados Unidos con misiles guiados llega a Corea del Sur
No te pierdas