Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias gelatinosas

-
sáb 04 enero 1000 11:23 PM
Homeopática Farmacéutica Industrial
Fórmula registrada

Cuando pensaban en ‘negocio’, lo único que les venía a la mente era ‘consultorio’. Para dar salud a la gente y combatir su propia ‘mala dieta de estudiantes’, Jareni Gómez Seijo, Héctor Bolio, Óscar Fuentes y Rubén García crearon Hahnne, una gelatina para el control de peso, que hoy es la base de Homeopática Farmacéutica Industrial, empresa que fundaron en 2001 y que facturó 2.3 MDP en 2005.

La gelatina contiene una fórmula secreta, con tres ingredientes homeopáticos que, correctamente combinados y diluidos, ayudan a combatir la obesidad “prácticamente sin sacrificios en la dieta”, señala Gómez Seijo, apoderada legal de la compañía de estos egresados de la carrera de medicina en el IPN.

En sus prácticas en hospitales vieron la gran cantidad de pacientes obesos o con males relacionados con el sobrepeso. Inspirados por el dicho ‘ni con chochos’, crearon un fármaco homeopático para el control de peso, sin rebote ni efectos secundarios desagradables.

Las primeras pruebas fueron con los tradicionales glóbulos de azúcar. “Pero a la gente le cuesta trabajo tomarlos a sus horas y buscamos un mejor vehículo para la fórmula. La gelatina fue perfecta”, relata Gómez, quien actualmente comparte el timón del barco con Bolio, mientras Fuentes y García estudian una especialidad médica.

Gracias al impulso del Centro de Incubación de Empresas de su alma máter, “ahora vivimos de esto, no olvidamos nuestros sueños en medicina, pero al menos nos salvamos de las garras del doctor Simi”, explica Gómez, quien planea diplomarse en bariatría.

A cinco años de su creación, la fórmula se vende bajo la marca Hahnne, ya sea en gelatina o como bebida (un refresco de sabores sin gas) en 4 y 7 pesos, respectivamente.

Publicidad

A la semana desplazan alrededor de 9,000 unidades. Incluso tienen un teléfono rojo para atender dudas de sus clientes. En 2006 crecieron en ventas 25% y tienen 0.5% del mercado de productos contra la obesidad.

Su meta es conseguir el registro sanitario para “que nos dejen de comparar con ‘productos milagro’ y nos asuman como un medicamento serio”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad