Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por un buen gobierno

-
mié 29 noviembre 2006 12:00 AM

El rey Midas de la telefonía celular en África, Mo Ibrahim, otorgará un premio por 5 MDD a los líderes políticos africanos menos corruptos. “Nada es más importante para el desarrollo de África que el buen gobierno”, dice el ex dueño de Celtel International.

El premio reconocerá los ‘Logros en el Liderazgo Africano’, como la disminución de la pobreza, la co­rrupción y el apoyo a la educación y la productividad, con 5 MDD durante 10 años, y una vez concluido ese lapso sumará a los galardonados 200,000 dólares anuales mientras estén vivos. Otros 200,000 dólares se otorgarán a las causas impulsadas por un líder africano que demuestren excelencia en el liderazgo político.

“Me avergüenza que siempre miremos al mundo en busca de ayuda. Queremos animar a los funcionarios a sacar a su pueblo de la pobreza. Y eso merece el mejor premio del mundo”, declaró el magnate sudanés.

Los candidatos serán elegidos por 18 jueces, entre académicos y funcionarios de la ONU, con base en el índice de buen gobierno para África, desarrollado por la Kennedy School of Government de Harvard.

El comité incluye a Salim Ahmed Salim, antiguo secretario general de la extinta Organización de la Unidad Africana, y a Mary Robinson, ex alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos y presidenta de Irlanda.

Ibrahim vendió el año pasado Celtel a KWT, por 3,500 MDD.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad