Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se ofrecen fierros

-
mié 29 noviembre 2006 12:00 AM

Cuando China entró a la OMC en 2001, obligó a México a transformar su plataforma industrial a bienes de mayor valor agregado y contenido tecnológico. Ahora EU es el mayor proveedor de maquinaria y equipo para el país, pero las fabricantes de Ohio quieren ser los principales.

De hecho, México tiene la mayor de las 10 oficinas de promoción comercial que Ohio tiene en el mundo. “Hay grandes oportunidades aquí”, señala Bob Taft, gobernador de Ohio.

De enero a julio, 11.7% del total de las importaciones mexicanas fueron bienes de capital. EU aportó 44.3%.

Bajo esta lógica, Taft aprovechó la apertura de una planta de aeropartes en Querétaro, de Bombardier, para traer a varios fabricantes de su entidad, como R&M Materials Handling, que hace grúas o General Electric, que produce motores para jets.

“Este movimiento hacia el sector aeroespacial es algo nuevo para México, y Bombardier necesitará proveedores nacionales y extranjeros”, aseguró Taft.

Pero el sector aéreo no es su único interés. La fabricante de robots, Motoman, visita empresas mexicanas con un catálogo de 175 modelos para distintas aplicaciones industriales o agrícolas, al igual que la productora de software para manufacturas, AIM Analytical. En el rubro agroindustrial, COBA/Select Sires comercializa material genético para vacas lecheras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad