Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De doble fondo

-
mié 27 diciembre 2006 12:00 AM

El interés casi nulo que los bancos dan a ahorradores y el rendimiento de 170% de la BMV en los últimos tres años, representan una gran oportunidad para operadores de fondos. Héctor Madero, director de Grupo Actinver, asegura que gracias a eso, duplicará sus activos en 2009 para llegar a 100,000 MDP.  Actinver opera 57 fondos con recursos de 1.4 millones de clientes (la mayoría en su afore), que significan casi 50,000 MDP. “2007 será un año para salir agresivamente a crecer”, señala.  Para ello, en el primer trimestre de 2007 terminarán de integrar su operadora de fondos a la empresa Lloyd, que adquirieron en febrero.  Además, desde noviembre cuentan con un portal de inversión (bursanet.  com.mx), proyecto que la casa de bolsa homónima tenía desde 2000 y Actinver lanzó tras dos años de haberla adquirido.

Sin embargo, lo que Actinver tendrá que remontar será el daño a su imagen debido a las recientes acusaciones de fraude. “En septiembre descubrimos que dos asesores abusaron de la confianza de algunos clientes en Mérida, que les dieron efectivo. Pero avisamos a los clientes y asumimos la responsabilidad”.

En 2002, Actinver tuvo “un problema con clientes de Torreón que invirtieron en una casa de bolsa de EU, según ellos porque nosotros se los aconsejamos. Se demostró legalmente que no tuvimos nada que ver”.

Según Madero, aunque Actinver no es pública, tiene consejeros independientes hace seis años y, desde hace dos, un comité de auditoría.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad