Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuera dogmas

-
mié 27 diciembre 2006 12:00 AM

CÓMO HACER QUE FUNCIONE LA GLOBALIZACIÓN
Autor: Joseph E. Stiglitz.
Editorial Taurus 2006.

Obtuvo el Nobel de Economía en 2001 por su análisis de mercados con información asimétrica. Dijo que la mano de Adam Smith no sólo es invisible, sino casi siempre inexistente. Lo etiquetan como globalifóbico, pero él aclara que no critica la globalización per se, sino sus resultados hasta hoy.

Stiglitz publicó en 2003 Los felices años 90: La semilla de la destrucción, donde explica el origen de algunas distorsiones económicas, ese mismo año lanzó El malestar de la globalización, ambos libros describen las fracturas de la dinámica económica mundial. En 2006, con este nuevo título, entrega prescripciones para que la integración global supere temas que aún siguen pendientes.  El autor va más allá de dogmas, construye acercamientos y propuestas con razonamientos profundos, evitando tecnicismos que alejan al lector no especialista, donde la disyuntiva no siempre visible, no sería entre globalizar o no, sino la globalización posible, donde los beneficios superan las brechas, y una globalización entendida y aplicada a medias.

El texto aborda temas que importan en las conversaciones ejecutivas de alto nivel, en los que sugiere acercamientos originales para el comercio justo, las rutas del desarrollo en Latinoamérica y Asia, el papel de los mercados, la propiedad intelectual, las finanzas internacionales, la responsabilidad social y la indeseable, pero siempre posible, inestabilidad.

Publicidad

*Especialista en management.
heriberto.ramos@expansion.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad