Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impacto jarocho

-
mié 27 diciembre 2006 12:00 AM

En 2008, Veracruz sabrá los costos en su ganadería, pesca y extracción petrolera por factores como la elevación del nivel del mar, estrés hídrico o aumento de la temperatura, producidos por el calentamiento global. El estudio lo financia, con 1.5 MDP, el Fondo de Oportunidades Globales (GOF, por sus siglas en inglés) del gobierno británico.

Gerardo Arroyo, oficial del Programa de Cambio Climático y Energía del gobierno británico en México, señala que ya que se conozcan los riesgos se elaborará una estrategia para combatir la acción climática. Un proyecto similar se echará andar en Nuevo León para la actividad industrial.

México emite 2% de los gases de efecto invernadero (GEI) del planeta, por ello recibe recursos del GOF, que de 2003 a la fecha ha invertido en el país 40 mdp (2 millones de libras).

Inglaterra se comprometió a reducir 60% sus emisiones GEI para 2050. Para ello, también financia el Informe Stern, que mide el costo del calentamiento global, que hoy se estima en 5% del PIB global en daños a infraestructura, pero si se suma el daño humano y ambiental alcanza 20% del PIB.

Para reducir emisiones, dice Arroyo, se requiere 1% del PIB global. Y recomienda tres políticas: poner un precio a la emisión de carbono, vía impuestos, innovar en energía baja en carbono y aumentar la eficiencia energética.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad