Metas virtuales

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Sara Carrillo Reid

El modelo chileno de capacitación gubernamental a empresas para iniciarse en el comercio electrónico inspiró al portal redcomercial.com, que busca captar a 100,000 micro y pequeñas empresas en 2009, con tiendas virtuales por 100 pesos al mes.

La idea, explica Enrique Fichtl, director del portal, es crear una comunidad de empresas que puedan comerciar, facturar, cotizar, distribuir y realizar sus pagos electrónicamente entre sí a través de la página web. El portal, en el que se invirtieron 25 MDP, cuenta con 3,325 empresas registradas a la fecha. En octubre, el portal se adhirió al Acuerdo Pro Comercio Electrónico promovido por la Canaco del DF, con lo que espera completar su meta de 25,000 compañías en un año y 80,000 para 2008.

“En el IMSS cotizan 800,000 empresas, con ese parámetro, lograremos 10% de participación en tres años”, afirma Fichtl. Redcomercial mantiene alianzas con Triara (facturación), Redpack (distribución), Banorte (pago electrónico), Interágil (sistema administrativo 100% web) y Telmex.

El convenio servirá al portal para “capacitar gratuitamente a 8,000 miembros de la Canaco y 3,000 empresas en Oaxaca”. De resultar sus planes, dice, exportarán su concepto a España, EU, China y Latinoamérica.

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