¿Escondidas?

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Verónica García de León

Antes de que termine 2007, Grupo Financiero Ixe ofrecerá microcréditos de 3,000 a 100,000 pesos a tiendas de abarrotes, panaderías o florerías de esquina.

Durante más de 10 años, Ixe vio en los corporativos y los segmentos A y B su principal mercado. El promedio de los depósitos e inversiones a plazos de sus clientes promedian los 55,500 y 250,000 pesos respectivamente.

El año pasado el banco anunció que crecería su emisión de tarjetas de crédito para llegar a 100,000 en 2008, incluyendo al segmento C+ de ingreso. Se trata de un ‘viraje moderado’, señaló el presidente del grupo, Enrique Castillo Sánchez Mejorada.

Aunque asegura que ofrecer microcréditos “no es cambiar de giro sino ampliarlo”, el servicio no se dará bajo el nombre Ixe, para “no desviar el sentido estratégico de la marca”, pero sí aprovecharía la infraestructura del grupo.

Actualmente Ixe sostiene negociaciones con el IFC, brazo financiero del Banco Mundial, que prevé hacer una aportación al capital del banco mexicano por 70 millones de dólares.

El mayor reto que enfrentará Ixe para atender un nicho que no conoce, dice Sánchez Mejorada, será contar con equipo humano capacitado que haga frente a su nueva directriz, pues “le tengo más miedo a la incompetencia que a la competencia”.

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