Se buscan bardas

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Pilar Melero de la Cámara

Los habitantes de las grandes ciudades del país pasan al menos tres horas diarias en la calle, de acuerdo con el INEGI. Un activo valioso para Imágenes y Muebles Urbanos (IMU), empresa de publicidad exterior, que en 2007 pretende dar el gran salto.

Para lograrlo, dice Gerardo Cándano, director de IMU, aplicarán tres estrategias: la adquisición de alguna empresa pequeña”, conseguir nuevas licitaciones en provincia y controlar los parabuses y columnas del DF que dejó vacíos Eumex, tras su recisión de contratos con el GDF en mayo de 2006. “Hemos respetado el acuerdo con los clientes que tenía Eumex”, señala Cándano.

En la actualidad, una columna se cotiza en 3,200 pesos mensuales, mientras que un parabus en 4,000 pesos, según el directivo. IMU cerró 2006 con un incremento en ventas superior a 150%, mayor a 2005, gracias a operación de 9,000 espacios en ciudades como Acapulco, Cancún, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Mazatlán, Pachuca, Puerto Vallarta y Veracruz.

En México, de acuerdo con la Asociación de Agencias de Medios (AAM), la publicidad exterior capta 11% de los presupuestos de anunciantes del país, sólo debajo de la televisión que acapara 60%, con un monto cercano a 39,000 MDP anuales.

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