Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A volar

-
lun 19 febrero 2007 12:00 AM

Con menos de medio año de operación en Chihuahua, la fábrica de componentes aéreos Textron Aerospace México ya piensa en su expansión. La filial de Cessna Aircraft Company anticipa un incremento de 140 a 300 empleados para fines de 2007, y una inversión adicional a los 6 MDD que usó en septiembre para abrir la planta.

“Nuestra operación en Chihuahua ha sido exitosa y pensamos ya en su posible expansión así como un incremento en la inversión”, dice Bree Cox, vocero de Cessna.

Textron Aerospace México produce por ahora el arnés del Jet Cessna 6-J-3, así como otros componentes. Sin embargo, en el largo plazo la idea es armar aviones completos. La planta de Chihuahua ayudará a liberar espacio en la fábrica de Wichita, EU, que se concentrará en la producción de nuevos modelos de Cessna.

Randy J. Kish, gerente de Mercadeo y Exhibiciones de la Precision Metalforming Association –Asociación estadounidense de la Industria del metal forjado–, considera que México puede convertirse en un proveedor importante de partes para la industria aeroespacial global, en especial ahora que EU busca a nuevos proveedores, ya que China implica altos costos. “Armar aviones sería mucho más rápido y económico sólo por la ventaja de traer las partes de un lugar más cercano”, dice.

En los últimos seis años llegaron al país, además de Textron, compañías como Bombardier, GE Transportation y Honeywell, en la que este año se empezarán a ensamblar las turbinas del Boeing 137. Hoy, la industria aeroespacial mexicana exporta 400 MDD anuales, a través de 85 empresas que emplean a 10,000 personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad