Al ataque

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Georgina Navarrete

Miffy, todo un icono para la niñez holandesa, se lanzará con todo este año para posicionarse en México. Desde junio, marcas de ropa, ungüentos medicinales, papelería y lencería, tendrán como imagen promocional a la conejita. La idea es hacer una campaña conjunta "muy creativa", señala Ben Carter, director de la empresa de administración de licencias L&P. "Al obtener la representación no teníamos el millón de dólares (que requeríamos) para lanzar a Miffy de golpe".

Hasta 2006, la conejita creada por Dick Bruna apenas contaba 10 licenciatarios en México. Pero L&P espera que en 2008 empiece a generar ganancias tras lograr contratos locales para Miffy por al menos 10 MDP, con un crecimiento de entre 15 y 20% anual, tanto en regalías como en ventas para sus clientes, dice Carter.

Además durante este año se buscará que el programa Miffy y sus amigos se transmita en señal abierta de televisión, así como la reedición de libros, que hace cinco años tenía Editorial Planeta.

Mercis V, dueña de los derechos de Miffy, dice que ésta genera ingresos globales por 350 MDD al año, vía 300 licenciatarios que producen más de 10,000 artículos.

En 2004, las licencias generaron 175,000 MDD en el mundo, según la Asociación Internacional de la Industria de Licencias en su cumbre 2006.

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