Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un riesgo rentable

-
mié 13 diciembre 2006 12:00 AM

Pregúntele a los vendedores de fondos de las operadoras o distribuidoras y todos le dirán lo mismo: acciones, riesgo y Bolsa de Valores son palabras tabú en el sector. Pero la situación ha cambiado radicalmente: la estabilidad económica permite poner al menos una parte de su dinero en estos fondos, que tienen asociado un mayor riesgo.

El punto es que todavía es muy poca la gente dispuesta a tomar un poco más de riesgo. En los últimos cinco años el monto total de dinero invertido en fondos de Renta Variable creció 300%, pasando de aproximadamente 22 billones a 88 billones de pesos. Sin embargo, gran parte de esta expansión se debió al auge de la Bolsa Mexicana de Valores. La mayoría de los inversionistas que se están beneficiando son extranjeros.

En realidad, no tiene sentido invertir sólo en Renta Fija (inversión en deuda), y si lo ha hecho, con seguridad ha perdido valiosos puntos de la rentabilidad que hubiera obtenido al hacerlo también en Renta Variable. Basta ver los rendimientos de los portafolios que ofrecen algunas distribuidoras. Es importante tener presente que los rendimientos netos presentados en estas tablas son históricos y no necesariamente se repetirán en el futuro. Bien vale la pena correr un poco de riesgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad