Los dueños de los anuncios

-
Carlos Vaca  (Foto: )
Tania Lara

BBDO MÉXICO
Director general: Carlos Vaca.
Principales clientes: Bayer, Campbell’s, Cinemex, Mitsubishi, Pfizer, Pepsico de México, Mercedes Benz, Masterfoods, DaimlerChrysler, Wrigley’s, El Financiero, ESPN, Zwan, Fritolay Latinoamérica, Sabritas y Museo de Arte Popular.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Zwan, Sun Chips, Tostitos, Cacahuates Mafer y Cacahuates Sabritas, M. Benz Latinoamérica.
Cuentas que perdieron en 2006-07: Coty, Principal, Bardahl, Boletazo, Del Fuerte y Bosque Real.
Premios: The Mobius Advertising Awards, El ángel de la creatividad, Premio editorial multicolor, Telly Awards, The New York Festivals, Eagle Awards, RX Club, Círculo de Oro.
Mejor campaña del año: ‘Kayacs’ de DaimlerChrysler.
Responsable y creativo: Héctor Fernández (vicepresidente y director general creativo).

021 COMUNICACIONES
Presidente y director general: Juan Carlos Rivera.
Principales clientes: Aeroméxico, American Express, Luz y Fuerza del Centro, General Motors, Hoteles Hyatt, Inmobiliaria Liverpool, Mail Boxes, Procter & Gamble, Punta del Cielo, Ruy.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Arte Estratégico, Luz y Fuerza del Centro, Café Punta del Cielo, United Pictures, Procter & Gamble.
Cuentas que perdieron en 2006-07: Ninguna.
Premios del año: Painani (un bronce) e Intersexión (tres finalistas).
Mejor campaña del año: Lanzamiento Tarjeta American Express Corporate Gasoline Card, American Express Shopping Tour, Chevrolet Vectra vive la experiencia.
Responsable y creativo: Juan Carlos Rivera Granados (director general creativo) e Iván Pedraza (director creativo asociado).

CLEMENTE CÁMARA Y ASOCIADOS
Director general: Clemente Cámara.
Principales clientes: Café de México, Casa de Moneda de México, Cementos Cruz Azul, Grupo Monitor, Infonavit, Nissan Mexicana, Productos de Harina - Galletas Dondé.
Cuentas ganadas en 2006-07: NovaAir, Freshlook, LA Weightlooss Centers, Magnocentro, Fundación andanas, CIRT, Fundación Michou & Mau y Lotería Nacional.
Cuentas perdidas en 2006-07: Harmon Hall.
Premios en 2006: Premios Bravo Primer Lugar, Mejor Desnudo Artístico, Mejor Producción de TV, Festival Mundial de Publicidad de Gramado Edición Buenos Aires, Gallo de Oro, CIRT Campaña ‘Valores’, Premios Eagle Awards, Mejor Agencia Nacional del Año.
Mejor campaña del año: ‘Sexto Sentido’ de Nissan Tiida.
Responsable y creativo: René Molina (creativo), Rodrigo Cámara, Herman Blackaller y Mauricio Villaseñor.

GRUPO OGILVY
Director general: Polo Garza.
Principales clientes: American Express, Unilever, Hershey’s, Pizza Hut, Kimberly-Clark, Tecnológico de Monterrey, BAT México, KFC, Gillette, SAP, Nestlé, Coca-Cola, Mattel y Librerías Gandhi.
Cuentas ganadas en 2006-07: Panasonic, Tequila Herradura, Buró de Crédito, Tiendas Maringo, Schering-Plough, Laboratorios Steifel y Joya de Coca-Cola.
Cuentas perdidas en 2006-07: Volaris.
Premios del año: Mejor Campaña de Comunicaciones Integradas de la CICOM, Círculo Creativo (Grand Prix) y EFFIE de Plata. Reconocida como una de las tres agencias más creativas de México en el Círculo Creativo.
Mejor campaña del año: Librerías Gandhi.
Responsable y creativo: Rafael Martínez, Luis Elizalde, Carlos Oxte y Miguel Ruiz.

DDB MÉXICO
Director general: Raúl Cardós.
Principales clientes: Autofinanciamiento Automotriz / AFASA, Casa Cuervo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Clorox de México, Consejo Consultivo del Agua, Dormimundo, Eveready de México, Fábricas de Francia, FedEx, Henkel Capital, Johnson & Johnson, McDonald’s, Nokia, Philips Mexicana, Quaker de México, Red de Concesionarios Volkswagen, Sabritas, SCA, Ser Humano y VW.
Cuentas ganadas en 2006-07: Herdez.
Cuentas perdidas en 2006-07: Michelin, Gatorade y Sheraton.
Premios ganados en 2006: Cannes (un León de plata), Círculo Creativo (agencia del año), Ojo de Iberoamérica (mejor agencia), FIAP (Grand Slam, tres platas, cuatro bronces), One Show (dos merit awards), Círculo de Oro (grand prix, 19 oros, 10 platas y 13 bronces).
Mejor campaña del año: Volkswagen GTI.
Responsable y creativo: Sebastián Arrechedera, Yosu Arangüena y Martín Campo (director creativo) y Esteban Sacco (director creativo).

DELTA GROUP
Director general: Rodrigo de la Maza.
Principales clientes: Conair, Gigante, Gobierno del DF, Jarritos, JP Morgan, Nutresa, Office Depot, Sigma Alimentos, Spin Light y Suzuki.
Facturación: 25.54 millones de pesos.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Conair, Sigma Alimentos, Gobierno del DF y Spin Light.
Cuentas que perdieron en 2006-07: Ninguna.
Premios del año: 4° Foro Mundial de Comunicación Social (dos menciones honoríficas Néstor de Paula) y Eagle Awards (dos reconocimientos).
Mejor campaña de 2006: Campaña contra la violencia intrafamiliar del DF: ‘No necesitas golpes para tener heridas’.
Responsable y creativo: Rodrigo de la Maza de Teresa (presidente y director general) y Ernesto Barba Arreguín (vicepresidente de Servicios Creativos).

LEO BURNETT MÉXICO
Presidente y director general: Marco Colín.
Principales clientes: Alimentos Capullo, Canon, Cervecería Modelo, Conagra Foods, Diageo, Effem México, Fiat, Kellogg, Philip Morris, Procter & Gamble, Sears, Sigma Alimentos, Playa Mujeres, Secretaría de Salud, Sony Ericsson, Whirlpool, Yahoo!
Cuentas que ganaron en 2006-07: Acros, Buchanan’s, Sears, Playa Mujeres, Yahoo!
Cuentas que perdieron en 2006-07: Ninguna.
Mejor campaña del año: Información no disponible.
Premios del año: Círculo de Oro (dos platas y 15 bronces), FIAP (dos platas y dos bronces), Addy Awards (oro), Ojo de Iberoamérica (cuatro platas), EFFIE (dos platas), New York Festival (dos platas), Golden Drum (bronce).
Responsable y creativo: José Manuel Montalvo (vicepresidente de Servicios Creativos).

DRAFT FCB
Director general: Rafael Pérez.
Principales clientes: ADO, APAC, Barcel (medios), Bristol Myers OTC (medios), Bristol Myers Nutricionales (medios), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Chilli’s (medios), BDF, Distribuidora General Motors, Domino’s (medios), Fábrica de Jabón La Corona, Grupo Bimbo, Grupo Financiero Banorte, Hampton, Iberia, IFAI, IFE, Kraft, Levi’s, Liverpool, Mexicana (medios), Modelo Light, Motorola, Museo Tamayo, Pacífico, Perferti Van Melle, Pirelli, SCJ, Radio Shack, Roche, K-Asa, Sara Lee, Secretaría de Salud, SCA, Tyson, Tequilas Herradura, Yemina Barilla.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Cer O.K, Vifac, Fábrica de Jabón La Corona, Tequilas Herradura, Levi’s, ADO y Hampton.
Cuentas que perdieron en 2006-07: Universidad del Valle.
Premios del año: FIAP (tres bronces), San Sebastián (bronce), Gramado (oro y plata), Eagle (plata y cuatro bronces), Ojo de Iberoamérica (plata), Global Awards, Círculo de Oro (plata), EFFIE y CICOM.
Mejor campaña del año: ‘Haz sandwich’ para Bimbo.
Responsable y creativo: Rafael Pérez Toribio (director general) y Yuri Alvarado (vicepresidente ejecutivo y creativo).

GREY MÉXICO
Director general: Riccardo Ferraris.
Principales clientes: P&G, GSK, ING, Abbott Laboratorios, Hasbro, Novartis, Pfizer, Boehringer Ingelheim, Secretaría de Salud, Gerber, Unitec, 3M, Aceites Oleico, Fondo Unido, Agua de los Ángeles, Ameyal, Ciba Visión, Bet&Win.com, Ocean Spray, Laboratorios Sanfer y Roshfrans.
Cuentas que ganaron en 2006-07: ING, Bet & Win, Ocean Spray, Gerber, Secretaría de Salud, Boehringer, GSK y Roshfrans.
Cuentas que perdieron en 2006-07: Cialis.
Premios del año: NY Festivals, Círculo Creativo, EFFIE, Aspid, El ángel de la creatividad y Fab.
Mejor campaña del año: Sony Playstation 2 y Scotch Brite
Responsable y creativo: Emilio Solís (vicepresidente de Servicios Creativos) y Ricardo Molina (vicepresidente de Servicios Creativos G2).

OLABUENAGA CHEMISTRI
Director general: Ana María Olabuenaga.
Principales clientes: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Lala, Mexicana de Aviación, Wal-Mart, Grupo Posadas, Bacardi, General Motors, Grupo Pepsico, Gruma, Milenio, Movistar, Instituto Nacional de las Mujeres, Devlyn.
Facturación: 90 millones de dólares.
Cuentas que ganaron 2006-07: Bodega Aurrerá e Institucional Wal-Mart (de Grupo Wal-Mart), Soul Citric, Casta, Bohemia y Nochebuena (de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma), Gamesa (de Grupo Pepsico), Fonatur, Consejo de Promoción Turística y Koblenz.
Premios del año: Círculo de Oro (Grand prix), Premio Quorom, Eagle Awards (un oro, dos platas, un bronce), FIAP (dos bronces), EFFIE (oro, plata, cuatro bronces) y Círculo (seis oros, nueve platas, 11 bronces).
Responsable y creativo: Jorge Cuchí (director general creativo [foto]), Luis Lance, Rafael Domínguez, Pablo Ferrari, Roberto Ortiz, Gabriela Ortiz (directores creativos de grupo).

GIBERT
Director general: Enrique Gibert.
Principales clientes: Aeroméxico, The Home Depot, GNC, Ternium Hylsa, TenarisTamsa, Comisión Canadiense de Turismo, Laboratorios Kendrick, D’Gari, Fondika, Xertix, Fundación México Vivo.
Cuentas ganadas en 2006-07: Ternium, GNC, D’Gari.
Cuentas perdidas en 2006-07: Ninguna
Premios: No inscribió material a concurso.
Mejor campaña 2006: Aeroméxico y D’Gari.
Responsable y creativo: Enrique Gibert (director general), Franco Garuti y Norberto Plascencia (creativos).

JWT MÉXICO
Director general: Ricardo Fitz-Simon.
Principales clientes: Asociación Mexicana de Distribuidores Ford, Bayer, Cadbury Adams, Casa Cuervo, Conagra Foods, Eli Lilly, Eveready/Schick, Ford Motor Company, HSBC, Kellogg, Kimberly Clark, Kraft, Nestlé, Nike, Pfizer, Roche, Schering Plough, The Coca-Cola Company, Unilever, Wal-Mart, Weight Watchers.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Delaware Punch, Joya de Monterrey, Escuis, Minute Maid Revita, Minute Maid Nutri+, las bebidas no carbonatadas Ciel, Powerade y Nestea (todos productos de Coca-Cola); Wipes y Unika de Kimberly Clark; Media Crema de Nestlé; Ron Appleton de Cuervo; Vodafone; Pam de Del Monte; Fraccionamiento de El Santuario, Laboratorios Roche, Schering Plough.
Premios del año: FIAP, Clio, OneShow, Cannes, New York Festival, LIAA, El Sol, Ojo de Iberoamérica, EFFIE, Círculo Creativo, Forum Comunicaçao, Caracol de Plata, AdSpot, Eagle Award, Pantalla de Cristal, Círculo de Oro.
Mejor campaña del año: Ford Lobo Toro.
Responsable y creativo: Alvar Suñol y Manuel Techera (directores creativos), Ademir Márquez y Martha Herrera (vicepresidentes).

PUBLICIS ARREDONDO/DE HARO
Director general: Eliseo Arredondo.
Principales clientes: AXN, Banamex, BMW, Bancotel, Cemex, Domecq, Hewlett-Packard, Jarritos, L’Oréal, Mini, Nestlé, Nestlé Purina, Procter & Gamble, Telcel, T-Fal, Sony, Whirpool.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Whirpool (Maytag), Grupo Casa Pedro Domecq (Brandy Presidente), Fundación Pedro Domecq, Hewlett-Packard Latinoamérica (antes sólo México).
Cuentas que perdieron en 2006-07: Acros.
Premios del año: EFFIE (Gran EFFIE, un oro, dos platas, tres bronces), Aspid (oro y plata), FIAP (dos plata), Círculo Creativo (dos oro), Clio (bronce), ARVM (dos oro).
Mejor campaña del año: Fundación Casa Pedro Domecq.
Responsable y creativo: Manolo García, Miguel Ángel Mendiola, Gilberto Ahuatzi, James Ramsay, Piero Atzoni, Verónica Duker, Diego Wallach, Manuel Camacho.

LOWE
Director general: Marco Bellotti.
Principales clientes: Amevac, British American Tobacco,
Burger King, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Construrama, Johnson & Johnson, Mabe, MetLife, Papalote Museo del Niño, Nestlé, Unilever México, Unipharm.
Cuentas ganadas 2006–07: Alestra AT&T, Nestlé (Agua Santa María, Pureza Vital), Unipharm, Nokia (proyectos).
Cuentas perdidas 2006–07: C&A, Renault, Tetra Pak.
Premios del año: Círculo de Oro (un oro, 10 platas, 17 bronces), Cannes y FIAP.
Mejor Campaña de Publicidad: Cerveza Sol.
Responsable y creativo: Marco Bellotti (director general), Humberto Polar (director general creativo).

MCCANN WORLDGROUP MÉXICO
Presidente: Paul Mejía.
Principales clientes: American Airlines, Bimbo, Cadbury Adams, CPW, Exxon Mobil, Johnson & Johnson, General Motors, Hewlett Packard, Intel, L’Oréal, MasterCard, Microsoft, Monsanto, Nestlé, Tiffany, Unilever, ups, Wyeth.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Hewlett-Packard, Janssen y Gicsa.
Cuentas que perdieron en 2006-07: Información no disponible.
Premios del año: EFFIE (un oro, tres bronce, uno especial), Círculo de Oro (dos plata, cuatro bronce), NY Festival (dos platas, cuatro bronces), FIAP (un bronce, dos finalistas), AME (un finalista), CANIEM (un reconocimiento).
Mejor campaña del año: Información no disponible.
Responsable y Creativo: Rodrigo Cortés (vicepresidente y director creativo).

TERÁN / TBWA
Presidente: José A. Terán.
Principales clientes: Absolut Vodka, Adidas, Andrea, Apple Computers, Astra Zeneca, Bachoco, BDF México, Bticino, Centro Coyoacán, El Palacio de Hierro, FujiFilm, Grupo Jumex, Grupo Nacional Provincial, Henkel, ITAM, Laboratorios Roche, Nextel, Masterfoods/Pedigree, Dove, Twix, Nacional Financiera, Pennzoil, Schering Mexicana, Sigma Alimentos, Urbi, Volaris.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Volaris y Casa Palacio.
Cuentas que perdieron en 2006-07: Presidente de Domecq y Gamesa.
Premios del año: ALAP (un bronce), FIAP (dos plata, un bronce), Festival El Sol (un plata), Aspid (un oro), EFFIE (dos oro, un plata), Círculo creativo (dos plata, siete bronces).
Mejor campaña del año: Grupo Nacional Provincial.
Responsable y creativo: Gonzalo Muñoz (coach servicios creativos)

OVEJA NEGRA
Director general: Eduardo López Caturegli.
Principales clientes: Bedoyecta, Click Mexicana, Club América, Coqueta y Audaz, Electropura, E-Pura, Grupo Ultrafemme, Industrias Alen (Ensueño, Flash), Jumex (Pau Pau, Bida), Laboratorios Liomont (Cicloferon, Analgen), Tenis Charly, Warner Brothers.
Facturación: 51.8 millones de pesos.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Bedoyecta, Club América, Warner Brothers, Liomont.
Cuentas que perdieron en 2006-07: Ninguna.
Premios del año: Ojo de Iberoamérica.
Mejor campaña del año: Tenis Charly, Click Mexicana.
Responsable y Creativo: Eduardo Lopez Caturegli (socio fundador y director general), Rafael Gómez Toussaint (socio fundador y vicepresidente creativo); Carlos Tornell,  (vicepresidente creativo); Ana Castañeda (vicepresidente de proyectos); Héctor Hernández y Marco Dávila (directores creativos de grupo).

PUBLICIDAD AUGUSTO ELÍAS
Presidente: Augusto Elías Paullada.
Principales clientes: Bardahl, Comercial Mexicana, Herdez, McCormick, Laboratorios Merck, La Madrileña, Nacional Monte de Piedad, Scotiabank.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Bardahl.
Cuentas que perdieron en 2006-07: Ninguna.
Mejor campaña del año: Información no disponible.
Premios del año: Es política de la agencia no participar en concursos.
Responsable y creativo: Guido Von Der Walde.

YOUNG & RUBICAM MÉXICO
Presidente y director general: Lourdes Lamasney.
Principales clientes: Bacardi Blanco, Barcel, Lara, Tía Rosa, Ricolino, Colgate Palmolive, Danone, Ford, Fundacion Michu y Mau, ONU, Telefónica Movistar, Wyeth, Philip Morris, Sanford.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Bacardi Blanco, Land Rover, Sanford, Goodyear.
Cuentas que perdieron en 2006-07: Casas Geo.
Premios del año: Adrián Awards (dos oro y una plata), FIAP (plata), Food & Beverage Awards London (oro), Eagle (tres oro, dos platas, cinco bronces y reconocimiento a Carl Jones como el creativo del año), EFFIE (bronce), Pantalla de Cristal (tres oro), entre otros.
Mejor campaña del año: Telefónica Movistar, ‘MoviStar te acompaña donde estés’. Para Danone, campaña contra el cáncer.
Responsable y Creativo: Lourdes Lamasney (presidente y directora general) y Carl Jones (vicepresidente y director general creativo).

VALE EURO RSCG
Director general: Javier Vale.
Principales clientes: Air France, Allegro, Audi Baby Town, BBVA Bancomer, Bonafont, CIE, MGA (Bratz, Dimensión X), Julio, Martí, Pfizer, Porsche, Reckitt Benckiser (Air Wick, Brazo, Finish, Harpica, Lysol, Nugget, Rodasol, Vanish, Veet), Sabormex (Frijoles La Sierra, Café Legal, Café Oro, Café Tazza), Sabritas, Sony, Spring Air, Tiendas Atlas, Telmex.
Cuentas que ganaron en 2006: DHL, Aerolitoral, B Win, Dorothy Gaynor, Diagio.
Cuentas que perdieron en 2006: Laboratorios Sanfer, Cadbury, Sheraton.
Premios del año: Ojo de Iberoamérica (Plata), Pantalla de Cristal (mejor guión), FIAP (bronce), Cannes (bronce), New York Festivals (bronce).
Mejor campaña del año: Sony Remake.
Responsable y creativo: Leopoldo Gardea de Anzorena.

Z PUBLICIDAD
Director general: Raúl Olvera.
Principales clientes: Coca-Coca (Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fresca, Spacio Leve, Nestea), VW (Pointer, Bora, Derby, Sport Van, vehículos comerciales, post venta, refacciones), Pfizer (Institucional), Hershey’s (Pelón Pelo Rico), Chedraui, Derma, Banco Bx+, Boletazo.
Facturación: Información confidencial pero consideran estar en alrededor del lugar 12 en México.
Cuentas que ganaron en 2006-07: Nestea y Boletazo.
Cuentas que perdieron en 2006-07: Nestea y Bacardi Solera.
Mejor campaña del año: Pointer (Alguien a quien seguir), Coca-Cola Mundial (Fresca antros).
Premios del año: No participaron en concursos. Plata en FIAP.
Responsable y creativo: Raúl Olvera (director general), Santiago Chaumont y Alvaro Zunini (vicepresidentes creativos).

Ahora ve
No te pierdas