Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se habla español

Comienza a llenarse la blogosfera con buenos espacios con contenidos en castellano.
jue 31 mayo 2007 12:06 PM

La blogosfera ha crecido y madurado de una manera constante, y los efectos de ese crecimiento se ven en la aparición de voces fuertes en mercados nuevos, a la par de los blogs angloparlantes. En Iberoamérica hay muchos de ellos que dan una perspectiva fresca sobre el mundo de los negocios, la comunicación y los medios.

Y lo mejor de todo: contados por quienes los hacen, los dirigen y los viven.

Martín Varsavsky
Empresario argentino-español que fundó, creció y vendió Jazztel y Ya.com. Es un emprendedor incansable y el impulsor de Fon, una comunidad mundial de conexiones inalámbricas a internet. Escribe en su blog con un tono muy personal sobre sus negocios y viajes, sin dejar de lado cuestiones más domésticas, que en conjunto resultan en un muy buen equilibrio de temas. Cómo hacer negocios alrededor del mundo y no enloquecer en el intento, podría definir su blog.
http://spanish.martinvarsavsky.net/

Enrique Dans
Es profesor de Sistemas y Tecnologías de Información en el Instituto de Empresa. Con credenciales académicas de buen calibre: Ph.D. en Management, MBA en el IE, estudios posdoctorales en Harvard, Enrique Dans es un agudo observador con una lupa en el mundo de la tecnología. Sus notas son rápidamente comentadas y reproducidas en otros medios, que lo toman como referente.
http://www.enriquedans.com/

eTc - El blog de Territorio Creativo
Está enfocado en mercadotecnia, con una mayoría de temas relacionados con España, pero resulta una lectura más que válida, ahora que ese país está al frente de la multirregión en cuestiones de mercadotecnia y publicidad.
http://etc.territoriocreativo.es/

Julio Alonso
Es el máximo responsable de Weblogs SL, una empresa española que publica más de 20 blogs. El suyo, ‘Merodeando por la enredadera’, trata temas cercanos al blogging corporativo, la publicidad en línea y la evolución de los modelos de negocios hacia el mundo digital.
http://www.merodeando.com/

Publicidad

Eduardo Arcos
Es el blogger más leído de Latinoamérica y vive en México. Arcos publica una "dosis diaria para adictos a la información" en su blog, donde comenta sobre la vida en la red, cultura y política. Además es dueño de Hipertextual, una empresa que publica blogs temáticos y ha ascendido rápidamente en rankings de popularidad.
http://alt1040.com/

Dell en Directo
Éste es un gran ejemplo del uso de un blog como vía de apertura para la empresa. Dell está llevando adelante una fuerte campaña para promover la apertura y la transparencia en negocios y decisiones corporativas. Después de contar con un blog en inglés durante 11 meses, acaban de inaugurar uno en español, a cargo de un equipo que no sólo publica notas en el blog, sino que interactúa con otrosdiarios en línea leyendo atentamente qué se dice de Dell y respondiendo adecuadamente, ya sea con un comentario o con una nota al área de servicio al cliente.
http://dellendirecto.com/

* Publico a diario blogs y videoblogs, sin descuidar el mío:
http://andres.bianciotto.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad