Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasta la ‘vista’, Windows

-
mié 18 octubre 2006 12:00 AM

En los pasillos del Consumer Electronic Show (CES) de los últimos dos años había una palabra que repetían los asistentes durante las conferencias magistrales de Bill Gates: Vista.

Desde 2001 comenzó el rumor sobre un nuevo sistema operativo que revolucionaría al ya conocido Windows de Microsoft. En varios sitios de internet se murmuraba su nombre: Longhorn, pero después se confirmó que ésta era su denominación clave, el verdadero era Windows Vista.

Luego de varios años de espera y de especulaciones (situaciones que la compañía de Redm0nd aprovechó para generar inquietud), las expectativas han crecido por algunas ligeras revelaciones, como pantallas y funcionalidades en la red, mostradas en eventos oficiales de la compañía.

Ante tal expectativa, la gente de Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo contará con seis versiones distintas pensadas para los diversos tipos de usuarios: estudiantes, amas de casa, oficinistas, programadores, entre otros; generando así un sistema operativo que se adapte a las necesidades personales.

El diseño conserva la manera de trabajo clásica de Windows, pero en esta ocasión se nota un avance arduo en la utilización y el diseño de las diferentes ventanas que se despliegan, lo que hace más fácil su uso.

La empresa asegura que todo esto se ha hecho pensando en las formas de trabajo de los usuarios y en las nuevas tendencias de entretenimiento digital.

Publicidad

Los procesos de prueba por parte de otros miembros de la industria iniciaron en septiembre, de tal suerte que la misma firma asegura haber “realizado una serie de mejoras en la estabilidad y fiabilidad general del producto, además de optimizar la experiencia de los usuarios”.

Actualmente en el sitio www.microsoft.com/spain/windowsvista/ es posible conocer las principales características, los requerimientos técnicos de los equipos y las opciones de actualización del programa.

El mes pasado, durante el lanzamiento de la nueva línea de hardware de Microsoft, realizada en sus oficinas centrales, uno de los productos estrella que se presentó fue el Wireless Entertainment Desktop 8000, un sistema desarrollado por un minucioso equipo de ergonomistas, diseñadores industriales e ingenieros que consta de teclado, ratón inalámbrico, iluminación de las teclas de acuerdo con el nivel de luz y una serie de botones que interactuarán con Windows Vista.

Este tipo de productos están pensados para trabajar con el nuevo sistema operativo (que se espera vea la luz el próximo enero, durante el CES). Pero como en esta industria todo puede pasar, habrá que estar atentos a las sorpresas desde Seattle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad