Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gatos hipoalergénicos

-
sáb 04 enero 1000 11:23 PM

Nariz inflamada, comezón, congestión nasal, ojos enrojecidos y hasta asma crónica son algunos de los síntomas de alergia a los gatos, una de las razones por las que suelen ser una mascota prohibida en muchos hogares. Pero ahora no hay excusa. Allerca, una empresa estadounidense, ha creado los primeros gatos hipoalergénicos del mundo, científicamente comprobados.

La firma, con sede en San Diego, asegura que no realizó ninguna modificación genética en las pruebas con estos animales, mismas que iniciaron en 2004. A pesar de que el proceso fue laborioso y largo, consiguió resultados con un método completamente natural.

Los investigadores de la firma analizaron un elevado número de ejemplares, en busca de aquellos exentos de la proteína Fel D1, causante de las alergias, presente en uno de cada 50,000 gatos.

Gracias a programas bioinformáticos y tecnologías (aún pendientes de patentes), encontraron una versión distinta de la proteína Fel D1, logrando ‘crear’ gatos que no producen ninguna reacción alérgica.

Los animales fueron cruzados hasta lograr ejemplares únicos. Una vez conseguida la raza (llamada GD), la firma realizó un experimento con voluntarios que padecían alergia felina y ninguno de los individuos manifestó síntomas.

La primera casta de gatos hipoalergénicos producidos por Allerca luce distintos tonos de pelaje.

Publicidad

Los cachorritos, puestos en venta en más de 3,000 dólares (unos 33,000 pesos) no son mayores de 12 semanas, y llegan al cliente con todas sus vacunas, están esterilizados, cuentan con un microchip de identificación y además un certificado de la Food and Drug Administration (FDA) de EU, que avala que no causarán alergia en el cliente.

La compañía estima que puede producir hasta medio millar de gatos en 2007 y planea llegar a los 5,000 ejemplares para 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad