Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mi vida con Gates

-
lun 05 febrero 2007 12:00 AM

La intención es clara, crear una comunidad de amigos y familiares con la que se compartan intereses y pasiones. Ésta es la filosofía que Bill Gates, presidente de Microsoft Corporation, planteó en la Feria Internacional de Electrónica (CES), celebrada a principios de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

Allí, junto con Robbie Bach, presidente de la división de Dispositivos y Entretenimiento de Microsoft, Gates anunció un acuerdo con la armadora Ford para extender la experiencia digital al mundo de los coches; presentó Windows Home Server, para centralizar las funciones de las computadoras en una casa; dio un repaso a Windows Vista, próximo a lanzarse, y recordó las ventajas del servicio de televisión por internet (IPTV) a través del Xbox 360.

El acuerdo con Ford tiene como finalidad desarrollar Sync, un sistema inteligente que mediante la voz opera todo lo digital del auto: telefonía móvil, archivos multimedia o reproductores portátiles de música como Zune y otros. Sync, basado en la plataforma Microsoft Auto, estará disponible en la primavera entrante y ofrecerá posibilidades como la marcación telefónica con manos libres, la sincronización de la libreta de direcciones y la lectura del sistema de audio del coche, o bien, de los mensajes de texto recibidos, todo a través de voz o comandos en el volante de 12 modelos Ford 2008 y algunos camiones.

En el caso del Windows Home Server, software para familias con varias pc interconectadas y con dispositivos digitales e impresoras comunes, la intención es almacenar, proteger y compartir sus contenidos.

Allí mismo, con el objetivo de ampliar las posibilidades de la consola de juegos y de la experiencia de entretenimiento, Bach ofreció un primer vistazo a la nueva versión del Xbox 360 que tiene opciones de grabación de video digital en los juegos, reproducción de películas y comunicaciones por voz y video. Con él, los usuarios podrán ver su evento deportivo favorito mientras ‘chatean’ con sus amigos, y también podrán jugar Xbox Live y grabar un programa de televisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad