Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo la verdad

-
lun 19 febrero 2007 12:00 AM

Ahora puede tener mayor confianza en la gente que conoce en chats o conversaciones en línea, debido a que ya existe un detector de mentiras que funciona principalmente en las llamadas que se hacen utilizando la red de internet, mejor conocidas como voz sobre IP (voIP).

Dicho software, llamado KishKish se puede descargar de internet e instalarlo en la PC. Su creadora, la firma israelita BATM Advanced Communications, lo desarrolló para ayudarle al usuario a detectar la falsedad de los mensajes dependiendo de la voz de su interlocutor.

KishKish tiene una interfaz parecida a la de un polígrafo con monitores y agujas. El detector de mentiras monitorea el estrés en la voz (VSA, por sus siglas en inglés) y mide los niveles al observar la amplitud de los tonos de la voz de una persona. El usuario de este detector de mentiras vía internet necesita hablar 15 segundos para calibrar su voz. Entonces, las ondas de sonido llegan a la cumbre en un nivel de estrés alto, o bien, pasan de la luz verde a la amarilla en tonos normales. La firma israelí hizo un estudio para comprobar la efectividad de su programa, que dio como resultado una precisión en 90% de los casos analizados.

En diciembre pasado, BATM Advanced Communications firmó un convenio con Skype para usar KishKish como una aplicación asociada a ese servicio, que es uno de los más famosos para hablar por internet. Desde entonces el servidor de BATM se cayó debido a la carga tan intensa de usuarios que intentaban bajar esta herramienta. “Es una aplicación realmente muy buena y es el tipo de cosas que esperamos ver muchas veces más”, dijo Paul Amery, director del Programa de Desarrollo de Skype.

Para descargarlo basta con ingresar a kishkish.com/downloads.php. Por el momento, el programa es gratuito, aunque, luego de ver la demanda, BATM planea comercializarlo.

Publicidad

Con información de Cordoba.net

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad