Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Voz por internet

-
lun 19 febrero 2007 12:00 AM

Se ha popularizado hacer llamadas de larga distancia utilizando la conexión a internet, lo que se conoce como voz sobre IP (voIP). Sin embargo tome nota, porque una buena cantidad de las opciones que existen son ilegales porque violan las concesiones de telefonía otorgadas en México por las dependencias correspondientes.

El programa más popular para esto en México, aunque ilegal, es Skype. No obstante, la claridad de la voz en las llamadas es deficiente, por eso no se recomienda para uso empresarial. Una opción legal es que su firma utilice su red de datos para hacer llamadas de larga distancia a otras sucursales en otros estados o países.

Lo atractivo es que cada persona, local o en otro lugar, emplea la telefonía IP como si marcara a una extensión. Los ahorros son espectaculares porque todas las comunicaciones son locales, independientemente de que se marque al otro lado del mundo.

La tercera alternativa es cuando se contrata a una empresa de telefonía para que nos proporcione el servicio, por cierto, en México ya existen algunas. Una de las aplicaciones de voz sobre IP que serán muy funcionales y bien recibidas es incluir en las páginas electrónicas corporativas la opción de que un visitante pueda hablar con un representante desde su computadora. Así ya no chatearía con un ejecutivo, sino que podría entablar una mejor comunicación.

Comentarios: moises@expansion.com.mx

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad