Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saca provecho a tus ‘triques’ olvidados

El año nuevo implica limpieza en casa, pero antes de tirar todo, considera vender algunos artículos; ventas de garaje, portales de Internet o subastas son opciones para ofrecer tus ‘viejos tesoros’.
mar 10 enero 2012 06:03 AM
Te presentamos los cuatro consejos básicos para vender artículos usados. (Foto: Thinkstock)
triques (Foto: Thinkstock)

Una vez que se acaban los festejos, llega la parte más ‘interesante' del inicio de año: la limpieza de la casa. Entre los restos de las fiestas, las envolturas de los juguetes de reyes, y los ‘triques' que van acumulándose en los rincones, la idea de echar todo en bolsas y volver a ver despejadas las recámaras ronda la cabeza de más de uno, sin embargo este tipo de limpieza furtiva puede ocasionar que pierdas la oportunidad de conseguir algo de dinero adicional para aligerar la temida 'cuesta de enero' .

Las opciones para poner a la venta artículos usados van desde las tradicionales ventas de garaje en los patios, hasta la publicación de anuncios por Internet y las subastas.

Alguien busca lo que tú tienes, alguien tiene lo que tú buscas, ese es el es slogan de Mercado Libre, una plataforma de ventas por internet que reporta dos ventas cada segundo. Francisco Ceballos, su director general en México, explica que el internet ha permitido que todo se pueda vender pues existen clientes para prácticamente todos los artículos.

"Entre lo más raro que me ha tocado ver está la venta de cucarachas, no sólo el anuncio de la oferta, sino transacciones completadas. También vi el caso de un hombre que vendió un smoking que había pertenecido a Cantinflas, era una herencia de su padre, lo vendió en 30,000 pesos y utilizó el dinero para un tratamiento médico", relata.

El proceso para vender en esta plataforma es sencillo pues sólo hay que registrarse y montar los anuncios de los artículos que se venderán. Existen también otras plataformas como Etsy, que permite montar ‘tiendas virtuales' o las propias redes sociales, que pueden fungir  como sección de clasificados a la hora de vender algún artículo.

Por otro lado, a veces ocurre que los triques llegan en forma de herencia, suele pasar que al empezar a depurar las pertenencias de una persona que fallece se tiren a la basura ropa, cuadros o hasta electrodomésticos por considerarlos inservibles o faltos de valor, sin embargo ese tipo de herencias puede contener verdaderos tesoros.

Publicidad

En México, existe una casa de subastas que realiza valuaciones esporádicas para los bienes de uso diario, se trata de la Casa de Subastas Morton que acepta arte moderno, contemporáneo, antigüedades, arte decorativo, libros, documentos, fotografías, relojes y vinos de colección (entre otros artículos) en consignación para ser subastados.

De acuerdo con Mercado Libre, los artículos que más se venden son los pertenecientes a las categorías de electrónica, computación, ropa y relojes.

Para sacar provecho a la venta de artículos usados toma en cuenta los siguientes consejos básicos:

1.Realiza una lista y reúne en un lugar todas las cosas que quieras vender

2.Haz una búsqueda de los rangos de precios en los que se ubican los artículos para darte una idea del precio que puedes ofertar. Es importante que seas realista, aún si esa consola de videojuegos que no enciende a la primera es un recuerdo de tu infancia debes estar consciente de que no vale lo mismo que un Xbox nuevo, por ejemplo.

3.Limpia (y si es necesario, desinfecta) los artículos que pondrás a la venta. Si tienes pensado vender por Internet toma dos o tres buenas fotos para que tu anuncio sea atractivo.

4.Remata. Las ventas de garaje son el espacio ideal para rematar aquello de lo que realmente te quieres deshacer, puedes hacer ‘montoncitos' de cosas y asignarles precios irresistibles, por ejemplo ‘tres playeras viejas por 5 pesos', verás que más de uno caerá en la tentación de adquirir esas gangas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad