Publicidad

¿Cómo era la revista Expansión en 1969?

El estadounidense Harvey Poppel fundó la primera revista de su clase en México; conoce la portada del primer número, la publicidad y los temas de ese momento.
mar 28 enero 2014 12:09 PM
  • La revista Expansión nació el 29 de febrero de 1969. Su primera portada, dos bobinas de la última máquina de IBM, que representaban el poder revolucionario de la computadora.
  • Harvey Poppel fundó la revista en 1969. En aquel entonces, Gustavo Romero Kolbeck era el director del Consejo Editorial (luego sería director del Banco de México en el sexenio de López Portillo). Federico García Lara fungía como editor.
  • “Hasta la fecha, en México no existía una revista de negocios de primera clase con la que el moderno empresario pudiera identificarse y que sirviera como medio de comunicación efectiva entre los hombres de negocios del país”; primera editorial de Expansió
  • “... la política editorial de EXPANSIÓN se basará en un divorcio total entre el contenido y publicidad”, citaban los editores en 1969. El mismo espíritu se ha mantenido por 45 años.
  • En su primer número, Expansión abordó temas como las nacientes computadoras en los negocios, la intervención del Estado en la industria privada, y el desempeño de la industria en Argentina y Panamá.
  • El primer artículo de portada de Expansión abordaba el tema de las computadoras en los negocios y cómo cada vez más empresarios mexicanos comenzaban a utilizarlas. Su elevado costo era la principal crítica y razón de escepticismo.
  • Otro de reportaje principal del primer número abordaba el “novedoso” sistema de contenedores: “Un container es un recipiente diseñado de tal modo que permite su rápido y eficiente manejo por todos los medios de transporte”.
  • Olympia era una de las marcas líderes en máquinas de escribir en aquellos años.
  • Banco del Atlántico fue absorbido en la década de los 90 por Banco Internacional (Bital). Este último, a su vez, fue adquirido por HSBC en 2002.
  • La revista Expansión nació el 29 de febrero de 1969. Su primera portada, dos bobinas de la última máquina de IBM, que representaban el poder revolucionario de la computadora.
  • Harvey Poppel fundó la revista en 1969. En aquel entonces, Gustavo Romero Kolbeck era el director del Consejo Editorial (luego sería director del Banco de México en el sexenio de López Portillo). Federico García Lara fungía como editor.
  • “Hasta la fecha, en México no existía una revista de negocios de primera clase con la que el moderno empresario pudiera identificarse y que sirviera como medio de comunicación efectiva entre los hombres de negocios del país”; primera editorial de Expansió
  • Publicidad
  • “... la política editorial de EXPANSIÓN se basará en un divorcio total entre el contenido y publicidad”, citaban los editores en 1969. El mismo espíritu se ha mantenido por 45 años.
  • En su primer número, Expansión abordó temas como las nacientes computadoras en los negocios, la intervención del Estado en la industria privada, y el desempeño de la industria en Argentina y Panamá.
  • El primer artículo de portada de Expansión abordaba el tema de las computadoras en los negocios y cómo cada vez más empresarios mexicanos comenzaban a utilizarlas. Su elevado costo era la principal crítica y razón de escepticismo.
  • Otro de reportaje principal del primer número abordaba el “novedoso” sistema de contenedores: “Un container es un recipiente diseñado de tal modo que permite su rápido y eficiente manejo por todos los medios de transporte”.
  • Olympia era una de las marcas líderes en máquinas de escribir en aquellos años.
  • Banco del Atlántico fue absorbido en la década de los 90 por Banco Internacional (Bital). Este último, a su vez, fue adquirido por HSBC en 2002.
Publicidad