Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y el platillo favorito es...

Los críticos gastronómicos, los cocineros y los restaurantes también "pelean" por ser los mejores en el mundo de las cazuelas
lun 22 marzo 2010 04:48 PM
james beard oscar comida
cnn-james-beard-fundacion-oscar-comida james beard oscar comida

Los premios de la Fundación James Beard son anunciados, a menudo, como los Oscar de la comida.

Los nominados, es decir los chefs, siempre visten de blanco y calzan zuecos, en lugar de los esmóquines o los vestidos de alta costura que los actores usan en la alfombra roja. Además, la prioridad de los cocineros es tener los platillos calientes y a sus comensales contentos.

Los premios -establecidos en 1990 por la organización no lucrativa que lleva el nombre de uno de los primeros escritores sobre comida- honran a los cocineros, periodistas gastronómicos, propietarios de restaurantes, autores de libros de cocina, diseñadores y arquitectos de restaurantes que han alcanzado la excelencia en el campo de los alimentos y bebidas.

Si bien las categorías de periodismo, medios de comunicación y de libros de cocina pueden ser por autodenominación (mediante una cuota de inscripción), cualquier persona puede sugerir un cocinero o un restaurante a través del sitio web de la fundación jamesbeard.org durante una convocatoria abierta en el otoño.

Aunque no hay un premio en efectivo, una victoria -o incluso una nominación- puede aumentar considerablemente el murmullo de las empresas, según la presidenta de la Fundación, Susan Ungaro.

"No hay duda de que el premio o la nominación dan mayor reputación, sin contar además la publicidad que se genera del lugar o de la ciudad", señala Ungaro. "Entusiasma a los dueños de los locales, que seguro piensan: 'Tengo que comprobar qué más hay afuera'".

Publicidad

Para Ungaro, los premios “clásicos” son los favoritos. Son aquellos que reconocen a los restaurantes, con antigüedades de 50 a 100 años, y que les dan estatus a sus comunidades.

"Estos habrían sido los favoritos de James Beard, que amaba tanto la alta cocina como la preparada en casa. Reflejan lo mejor de los restaurantes clásicos de Estados Unidos. A menudo son de tradición familiar y son especiales".

Ungaro también expresó su deseo de que los aficionados a la comida pueden utilizar la lista de candidato para realizar un viaje culinario, visitando cada uno de los lugares que han sido nominados.

"Una nominación puede ayudar a mantener un restaurante ir tiempos económicos difíciles. Estos restaurantes terminan recibiendo a decenas de clientes y ayudan a la toda la comunidad".

Las nominaciones de los Premios de la Fundación James Beard Awards 2010 fueron tuiteados en vivo (@BeardFoundation) este lunes 22 por la mañana desde Nueva Orleans, Louisiana, y los premios serán anunciados los días 2 y 3 de mayo Nueva York.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad