Las diferencias sociales se olvidan con un pedazo de carne en Sudáfrica

-
barbacoa parrillas
cnn-mzoli-restaurante-sudafrica  barbacoa parrillas
/
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (Reuters) -

Para los carnívoros de Ciudad del Cabo, Mzoli’s Meat es el lugar de reunión de moda. Se trata de una carnicería informal y un mercado donde preparan barbacoa

Las barreras sociales y raciales quedan de lado y los comensales se reúnen para comer, beber y festejar.

Incluso el famoso chef Jamie Oliver es asiduo al lugar. Recientemente describió a Mzoli como "sexy" y exaltó el "sabor increíble" de su carne a la parrilla.

También conocido como Kwa-Mzoli, Place Mzoli o Carnicería Mzoli, Mzoli es un lugar de encuentro que reúne a personas de todos los sectores. Fue inaugurado en 2003 en Gugulethu, un municipio a 15 kilómetros del centro de Ciudad del Cabo, cuando el propietario Mzoli Ngcawuzele vio una oportunidad de negocio.

"Nos dimos cuenta de que faltaba algo en el mercado, especialmente en nuestra comunidad y comenzamos a preguntarnos qué podría reunir a las personas de todos los sectores en un solo lugar. Así surgió esto, Mzoli’s", cuenta Ngcawuzele a CNN.

"Usted elige la carne, en qué parrilla quiere que se prepare, escoge una mesa para sentarse y después servimos".

En Mzoli's, los comensales compran la carne en la carnicería, luego la llevan a uno de los puestos de los alrededores, donde está la parrilla que se calienta sobre fuego al carbón. Los lugareños lo llaman braai, palabra africana para barbacoa, y una especialidad en Sudáfrica.

Pero Mzoli’s atrae a una clientela ávida de algo más que braai. La música en vivo, y los DJ que ponen discos con los sonidos kwaito y house, atraen a una multitud diversa, incluso de sudafricanos blancos que normalmente no viajarían a un barrio de gente negra.

"Nos dijimos ‘ésta es la nación del arco iris, ¿cómo hacemos para reunir a la gente de la nación del arco en un solo lugar, donde el blanco, el negro, el de color, todos se reúnan alrededor de un pedazo de carne?’”, dice Ngcawuzele a CNN.

"Tenemos un montón de turistas, muchos de la comunidad local, de la comunidad blanca, de la comunidad de color. Vienen de todos los sectores”.

"Ahora puedo decir que las tensiones raciales del pasado, quedaron en el pasado. Nos movemos hacia delante, mirando hacia adelante de generación en generación”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Y concluye: "Todo el mundo es bienvenido. Es seguro, la gente camina por las calles, las puertas están abiertas. Cuidamos de todos y de cada individuo que viene".

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×