Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una modelo colombiana es acusada de dirigir una red de narcotráfico

La Interpol emitió una orden de arresto sobre Angie Sanclemente, acusada de liderar una red para traficar cocaína
vie 26 marzo 2010 05:41 PM
La colombiana Angie Sanclemente transitó de las pasarelas a las listas de más buscados
cnn-angie-modelo La colombiana Angie Sanclemente transitó de las pasarelas a las listas de más buscados

Hace 10 años, la modelo colombiana Angie Sanclemente fue objeto de deseo, pero ahora, convertida en fugitiva, es una de las personas más buscadas de América del Sur, luego de que la Interpol emitiera una orden de arresto en su contra.

Las autoridades piensan que la mujer que pasó de la pobreza a una vida de glamour se encuentra en Argentina, y que puede ser la “reina” de una operación internacional que utiliza modelos como “mulas” (cargadores) para desplazar maletas cargadas con cocaína desde el aeropuerto de Buenos Aires.

“Estoy convencida de que Sanclemente está profundamente involucrada en el tráfico de drogas, pero aún no puedo determinar exactamente qué rol juega”, dijo a CNN una fuente argentina relacionada con la investigación.

Seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, han sido detenidas hasta el momento. Fuentes aseguran que todas han señalado a Sanclemente y a su novio modelo argentino —quien está bajo custodia— como los líderes de la red de narcotráfico.

A pesar de la persecución legal sobre de sí, Sanclemente, de 30 años, ha seguido actualizando su perfil de Facebook. Ahí envió un mensaje a CNN en el que niega estar involucrada en el caso: “Estoy muy triste y lastimada por esa información. No sé cómo la prensa puede destruir a una persona inocente”.

Afirmó que ha contratado a un abogado bonaerense, Guillermo Tiscornia, para que aclare su situación legal. Éste dijo que solicitó a la Corte de Apelaciones de Argentina que Sanclemente pueda testificar sin el riesgo de ser llevada a prisión.

Publicidad

Un traficante colombiano que habló con CNN bajo condición de anonimato dijo que si ella está en Buenos Aires y tiene los contactos correctos, podrá volver a Colombia.

Su madre, Yaneth Valencia, que renta un apartamento de 75 dólares el mes en Barranquilla, dejó la vivienda hace dos semanas, poco después de que la orden de arresto fuera emitida. De acuerdo con Tiscornia, la mujer está en Argentina.

Sanclemente llegó a los titulares de los medios en el 2000, a los 20 años, cuando ganó el prestigioso concurso de belleza Reina del Café. Sin embargo, los jueces la destronaron cuando se enteraron de que había estado casada, lo que violaba las reglas de la competencia.

Su pareja durante tres meses fue un empresario de Barranquilla que pagó sus estudios en la universidad local, aunque, según un amigo de la época, ella dejó los estudios y gastó el dinero en implantes de senos.

Mientras algunas de las personas que la conocen dudan que sea capaz de liderar una red de tráfico de drogas, otras apuntan que es una mujer ambiciosa. Además, según una mujer del mundo de la moda, quien pidió no ser identificada, luego del concurso de belleza Sanclemente llamó a atención de los poderosos capos de la droga, que acuden a estos actos para comprar a las participantes que les gustan; las patrocinan, pagan su ropa y cirugías, sobornan a los jueces.

Sanclemente dejó Colombia en 2005 para dirigirse a México, donde siguió buscando trabajo como modelo y como actriz de televisión.

Si la suposiciones policiales son correctas, no está claro cómo Sanclemente se convirtió en reina de la cocaína. Una posibilidad, según el traficante consultado, es que no esté operando sola sino que tenga conexiones con un cártel de México.

Aun si cambió parte de su imagen como lo ha hecho en el pasado, sus amigos y conocidos consideran que sus grandes curvas y caminar exuberante hacen que sea difícil ignorar su presencia.

“Angie pateaba el polvo dondequiera que iba. Hombres y mujeres la volteaban a ver donde sea que pasaba”, dijo una amiga.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad