Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El salto de la ballena que pudo terminar en tragedia en Sudáfrica

Una pareja que navegaba plácidamente por las costas de Sudáfrica estuvo a punto de morir, víctima de un 'ballenazo'
jue 22 julio 2010 10:05 AM
Ballena franca austral
La ballena franca austral comúnmente es vista en el lado Atl Ballena franca austral

Paloma Werner dice que se escapó "milagrosamente" de morir aplastada en su barco cuando una ballena franca austral saltó sobre su embarcación frente a las costas de Sudáfrica.

Werner, de 50 años, y su compañero Ralph Mothes venían observando al animal desde lejos, cerca del puerto de Ciudad del Cabo, cuando el mamífero se acercó, dio un salto y terminó estrellándose en la cubierta.

Esta especie de ballena se ve muy a menudo en las aguas de Ciudad del Cabo durante su temporada de reproducción, entre junio y noviembre, un espectáculo que atrae a muchos turistas y curiosos.

Werner, una experimentada marinera, dijo que esperaba que el animal se sumergiera bajo el barco para luego salir a la superficie, al otro lado de la embarcación.

"Miré y vi esta gran ballena saliendo del agua y estrellándose contra un lado del barco", dijo Werner a CNN. "La ballena volvió al agua, pero el mástil y todos los aparejos salieron volando hacia nosotros, fue aterrador".

Werner explicó que se cobijaron detrás del timón, lo que amortiguó el impacto del mástil. "De milagro no nos pasó nada a nosotros", añadió.

Publicidad

Un turista que estaba cerca del bote captó con su cámara el momento en que la ballena saltó del agua.

Werner cuenta que un experto local en mamíferos marinos le dijo que este tipo de accidentes es muy raro. Las ballenas tienen muy mala visión y, como el barco navegaba sin motor, posiblemente el animal no pudo escucharlo.

Según Werner, la ballena pareció salir ilesa del incidente. "La vimos después y no vimos sangre. Creo que para la ballena solo fue un rasguño".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad