Las mujeres compran ropa más sexy durante sus días fértiles

Las decisiones de compra de las mujeres son influenciadas por su ciclo hormonal, proximidad de su competencia y apetito sexual
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Elizabeth Landau
Autor: Elizabeth Landau
(Reuters) -

Si eres una de las mujeres a las que les encanta ir de shopping, tus decisiones de compra pueden ser inconscientemente influenciadas por tus hormonas.

Un nuevo estudio que será publicado por el Diario de Investigación del Consumidor de Estados Unidos, descubrió que las mujeres, durante sus días más fértiles, suelen comprar ropa más sexy y reveladora que las mujeres en el mismo rango de edad durante días menos fértiles en su ciclo menstrual.

Durante y alrededor de los días de ovulación, las mujeres tienen mayores posibilidades de quedar embarazadas. Tiene sentido que quieran mostrar más su cuerpo, señaló la autora líder del estudio, Kristina Durante, de la Universidad de Minnesota.

"Nuestras funciones de encontrar pareja y reproducción necesitan ser óptimas durante esos días, así que necesitamos asegurarnos de que nos vemos bien", dijo Durante. "Como la carencia de opciones de apareamiento tiene consecuencias importantes cuando estás ovulando, tiene sentido que quieras tener las mayores ventajas en el juego".

Los creadores del estudio pidieron a las mujeres comprar ropa en un sitio web creado especialmente para el experimento. Podían elegir 10 artículos de ropa, sin marca, entre 128 artículos posibles; la mitad eran ropa sexy y seductora, y la otra era ropa más conservadora. Por ejemplo, las mujeres podían elegir entre mini faldas y faldas más largas.

Las mujeres que estaban ovulando o en días cercanos a su ovulación prefirieron los atuendos más sexy, descubiertos y sugerentes, mientras que las que estaban más próximas a sus días de menstruación se inclinaron por los más conservadores o estándar.

Los investigadores creyeron que las mujeres elegirían la ropa más sexy con el propósito de impresionar a los hombres porque querían verse mejor que su competencia, o por ambas razones, así que en una fase del estudio mostraron a las participantes fotografías de hombres y mujeres atractivos antes de someterlas a la prueba de compras.

Al ver a hombres más atractivos, las mujeres compraban ropa más sexy, sin importar su estado de fertilidad. Esto quizás no es ninguna sorpresa, pero las imágenes tuvieron un papel importante al momento de elegir la ropa cuando se les mostraron fotografías de mujeres. 

El estudio descubrió que las mujeres tenían mayores posibilidades de elegir ropa más reveladora cuando se les presentaron fotos de mujeres atractivas que supuestamente vivían en la misma zona que las mujeres que participaron en el estudio.

Las mujeres no se comportaron de la misma forma cuando se les dijo que las mujeres de las fotos vivían a cientos de kilómetros de distancia.

Las mujeres sometidas a la prueba tenían entre 18 y 27 años de edad; la mitad era soltera y la otra parte dijo que tenía una relación seria. El estado civil no pareció afectar su comportamiento a la hora de comprar, dijo Durante.

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Al conocer este efecto, las mujeres podrían aprender a regular su comportamiento de compras, dijo Durante.

Cualquier persona que quiera vender ropa puede emplear a mujeres "cotidianas" más cercanas al comercio. Cuando las mujeres vean a otras mujeres similares a ellas usando esa ropa, tendrán mayor inclinación a comprar que si ven a modelos famosas que, obviamente, no viven en sus vecindarios, dijo.

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