Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los magnates chinos evitan a Gates y Buffett, temen que les pidan dinero

Dos de los hombres más ricos del mundo invitaron a 50 millonarios chinos a una cena de gala
mié 15 septiembre 2010 01:04 PM
calm
gates calm

Los filántropos estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett, quienes han organizado una cena con grandes magnates chinos en Beijing, han enviado una carta aclarando que la intención del banquete no es pedir dinero sino "compartir experiencias", ante el aparente temor de algunos millonarios a aceptar la invitación.

Según una carta firmada por ambos y remitida a la agencia oficial Xinhua, su viaje a China "no es para presionar a la gente para que dé", sino "fundamentalmente para aprender, escuchar y responder a aquellos que tienen interés en nuestras experiencias".

La carta de Gates y Buffett llega tras cierta polémica surgida en los medios chinos, ya que a la cena organizada por ambos, prevista para el 29 de septiembre, habían sido invitadas 50 de las principales personalidades millonarias del país asiático y sólo dos de ellas han confirmado su asistencia.

Publicidad

Los dos filántropos, quienes este año anunciaron haber logrado con su proyecto Giving Pledge que 40 importantes millonarios de Estados Unidos donaran el 50% de su dinero a la beneficencia, insistieron en su misiva en que China no vive el mismo momento que EU.

Ese proyecto "es sólo una forma de ver la filantropía, y no sabemos si es el camino correcto para China".

No obstante, ambos destacaron que "la presente generación de exitosos empresarios tiene una oportunidad para dar ejemplo a futuras generaciones en China", agregando que en el país asiático hay una larga tradición de donar dinero, bienes o trabajo a causas benéficas desde hace siglos.

De acuerdo con el informe anual de riqueza que elabora la revista Hurun, el país asiático tiene 55,000 billonarios (personas con una fortuna de más de mil millones de yuanes), de entre los que la fundación Gates ha intentado seleccionar para la polémica cena no a los 50 más ricos, sino a los aparentemente más generosos.

Entre ellos figura por ejemplo Chen Guangbiao, presidente de una firma de energías renovables, uno de los dos que sí acudirá a la cena con Buffett y Gates, y que ha confirmado este mes su intención de donar toda su fortuna a obras de beneficencia.

Hoy en día, China, la segunda economía mundial, es el país con más millonarios del mundo y tiene ya una considerable clase media, pero sigue estando en la cola del mundo de generosidad, como destaca el recientemente publicado estudio de la Charities Aid Foundation (Fundación de ayuda y caridad).

En el estudio, que incluye una encuesta de Gallup a 195,000 personas en 153 países preguntando quién dona, quién participa en actos de voluntariado o quién "ayuda a extraños", China ocupa el último lugar de Asia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad