Ex oficiales militares de EU dicen que ovnis sobrevolaron silos nucleares

Ex oficiales militares de EU relatan historias sobre el vuelo de objetos no identificados sobre almacenes de armamento de alto potencial
ovni
ufo  ovni  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
(Reuters) -

Siete ex miembros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se reunieron en Washington el lunes para compartir sus experiencias sobre observación de ovnis que sobrevolaron las instalaciones de armas nucleares en la última década. Un investigador de estos objetos voladores no identificados dice que sus historias muestran que los extraterrestres están interesados en la carrera armamentista de la Tierra y que podrían estar enviando un mensaje a la población mundial.

En conferencia de prensa en el National Press Club, los seis ex oficiales y un ex soldado hablaron de sus observaciones personales y de los informes de subordinados y otras personas con respecto a historias de ovnis sobre silos de misiles nucleares y almacenes de armas de este tipo en las décadas de los 60, 70 y 80.

Tres de los ex oficiales de la Fuerza Aérea, aunque no vieron personalmente las naves, dijeron a los reporteros que los objetos voladores no identificados que sobrevolaban los silos alrededor de la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, en Montana, en 1967, aparentemente desactivaron temporalmente algunos de los misiles nucleares.

Gran parte de los testimonios ya aparece en libros, sitios web y otras fuentes, pero el investigador de ovnis, Robert Hastings, que organizó la conferencia de prensa, dijo que llegó la hora de que el gobierno de Estados Unidos aceptara la veracidad de las visitas.

"Yo creo, y estos caballeros también creen, que nuestro planeta lo han visitado seres de otro mundo, que por alguna razón se interesaron en la carrera armamentista nuclear que comenzó al final de la Segunda Guerra Mundial", dijo Hastings, quien agregó que más de 120 ex miembros del ejército le habían contado anécdotas sobre visitas de ovnis a sitios de almacenamiento nuclear.

¿Un aviso para la Tierra?

"Con respecto a los incidentes de desactivación de misiles, mi opinión es que sea quien sea quien tripula estas aeronaves está enviando una señal tanto a Washington como a Moscú, y a otros países, para dejarnos claro que estamos jugando con fuego, y que la posesión y la amenaza del uso de armas nucleares pone en riesgo a la raza humana y a la integridad del ambiente del planeta", dijo.

El ex capitán de la Fuerza Aérea, Robert Salas, quien escribió un libro sobre los incidentes en Montana, dijo que él se encontraba bajo tierra cuando un ovni merodeó su silo de misiles en marzo de 1967, y por eso no pudo verlo. Dijo que uno de los guardias en la superficie le dijo que un objeto brillante color rojo, de cerca de nueve metros de diámetro, sobrevolaba la puerta frontal de las instalaciones, en una zona aislada lejos de Malmstrom.

"Y justo cuando estaba llamando a mi comandante, nuestros misiles comenzaron a adoptar una condición 'inútil', imposibles de lanzar. En esencia, fueron desactivados mientras este objeto sobrevolaba nuestro sitio", dijo Salas. Él y otros dijeron que sus autoridades les exigieron no hablar de los incidentes en aquel momento.

El coronel retirado, Charles Halt, recuerda haber visto objetos de ese tipo sobrevolando el bosque cerca de las Estaciones de la Fuerza Aérea Real en Bentwaters y Woodbridge, al este de Inglaterra, en diciembre de 1980. Él y otros agentes de seguridad investigaban informes de luces extrañas fuera de una de las bases.

"En todo el bosque había un objeto que irradiaba una luz brillante", dijo Halt el lunes. "La mejor forma de describirlo es como un ojo, color rojo brillante, con un centro oscuro. Parecía estar haciendo un guiño; estaba cubierto de una especie de metal líquido que goteaba, y silenciosamente se desplazaba por los árboles, evitando cualquier contacto, moviéndose hacia arriba y hacia abajo. En un momento se acercó a nosotros, y quisimos aproximarnos, pero regresó al bosque, y silenciosamente explotó en cinco objetos blancos y desapareció, por lo que entramos al bosque en busca de evidencia, porque parecía que algo caía de él, pero no encontramos nada", dijo.

El coronel retirado recuerda haber visto subsecuentemente otros objetos en el cielo, incluyendo uno que se detuvo a 900 metros de altura y "envió un haz de luz dirigido hacia el suelo". Nadie resultó herido.

"Me pareció un rayo láser. Permanecimos ahí, atemorizados. ¿Se trataba de una advertencia? ¿Era un intento de comunicación? ¿Era un arma o un medio de exploración?", dijo.

Al mismo tiempo, él escuchaba los informes de la radio del personal de la base, que indicaban que rayos de luz de algunos objetos "estaban cayendo dentro o cerca de la zona de almacenamiento de armas". En una junta de personal, sostenida tiempo después, un general decidió que el incidente "ocurrió fuera de la base, por lo que era problema británico", recuerda Halt. "En otras palabras, rehusaron involucrarse".

Misterio sin resolver

La Fuerza Aérea de EU investigó ovnis desde 1948 hasta 1969, bajo un programa que eventualmente fue llamado Project Blue Book. El servicio dice en su sitio web que el proyecto llegó a la conclusión de que "ningún ovni reportado, investigado y evaluado por la Fuerza Aérea ha dado indicios de amenazas a nuestra seguridad nacional", también dice que "no hay evidencia de que los hallazgos categorizados como 'no identificados' puedan ser considerados vehículos extraterrestres".

Salas dijo que el fenómeno de estos objetos "es real, no es imaginario", y agregó que en la actualidad hay un aire de misterio por parte del gobierno estadounidense en torno a este fenómeno.

Un reportero preguntó a los ex militares si creen que el mensaje de los extraterrestres es que nos debemos deshacer de las armas nucleares, como propone la teoría de Hastings, y si creen que realmente deberíamos deshacernos de ellas. De los siete, sólo Salas levantó la mano.

Ahora ve