Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con un pene humano, el Museo Falológico por fin completa su colección

El recinto, ubicado en Islandia, cuenta con miembros o partes de penes de todos los mamíferos terrestres y marinos que existen en el país
lun 11 abril 2011 06:29 PM
penes
penes 10

El Museo Falológico de Islandia cuenta ya con una muestra de pene humano, donado por un individuo fallecido hace unos meses, entre los más de dos centenares de ejemplares de distintas especies que luce en sus vitrinas.

Con su última adquisición, el museo cuenta con penes o partes de penes de todos los mamíferos terrestres y marinos que existen en Islandia, además de otros procedentes de países distintos, según aseguró estos días a medios locales su director y fundador, Sigurdur Hjartarson.

"Creo firmemente que esto mejorará y reforzará el museo", declaró al diario Fréttabladid. El recinto exhibe miembros viriles de 46 especies distintas.

La peculiar colección sólo contaba con réplicas de penes humanos , pero tenía la promesa de donación de al menos cuatro personas al momento de su muerte

La donación más probable de un órgano humano era la de Páll Arason, un islandés de 93 años que tenía la intención inmortalizar su pene, que "tanta fama le había dado en su juventud". También se esperaban los penes del estadounidense Stan Underwood, de 62 años, un británico y un alemán.

El interés de Sigurdur por los penes se remonta hace tres décadas, cuando dirigía una escuela secundaria en Akranes, al suroeste de Islandia.

Publicidad

"Algunos de los profesores solían trabajar en verano en una cercana estación ballenera y empezaron a traerme penes de ballenas, supuestamente para hacerme una broma. Luego, de forma gradual, surgió la idea de que sería interesante coleccionar especímenes de otros mamíferos", relata en la página web del museo.

El sitio fue fundado inicialmente en 1997, en Reikiavik, aunque Hjartarson lo trasladó siete años después a Húsavik, al noreste del país.

La Faloteca cuenta con más de 200 penes de osos, focas, morsas, toros, ratones y elefantes. El más largo es un órgano de cachalote, que tiene 1.70 metros de largo. El más pequeño pertenece a un hámster, mide dos milímetros y debe observarse con lupa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad