Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Algunos animales vivos son vendidos como llaveros en China

En las calles de Beijing se venden bolsas llenas de agua que contienen animales vivos que se usan como llaveros y adornos para celulares
dom 17 abril 2011 06:27 AM
llavero animales vivos
llavero animales vivos llavero animales vivos

Los peces pequeños, tortugas y otros anfibios se venden en Beijing como baratijas para adornar celulares y como llaveros, para disgusto de los grupos de derechos de los animales.

Atrapados en bolsas llenas de colorante y agua con oxigeno, los animales se venden alrededor de los 1.50 dólares cada uno

Una vendedora que comerciaba con estos animales  fuera de una estación de metro de Beijing, dijo a CNN que la bolsa contenía oxígeno cristalizado y nutrientes.

Ella dice que los animales pueden sobrevivir por días, pero también advirtió que debe deben ser liberados tan pronto como el aire se acabe o se asfixiarán.

Los animales que se venden son jóvenes tortugas chinas de caparazón blando, las tortugas adultas son un plato muy popular en la cocina china.

Grupos de protección de los derechos de los animales condenan estos  ‘llaveros vivos’  destacando la falta de leyes de protección animal en China .

Publicidad

"La falta de alimentos y la disminución de las concentraciones de oxígeno tanto en el agua y la pequeña cantidad de aire en estas bolsas de plástico hará que los animales mueran en un período relativamente corto de tiempo después de las bolsas se sellan," dijo David Neale, director del bienestar de la organización Animales de Asia.

"Si una ley de protección animal nacional se promulgará en China, tales actos de crueldad se podrían prevenir, y aquellas personas que persisten en causar daño y sufrimiento a los animales podrían  ser procesados."

Neale también advirtió que mantener  una tortuga en una bolsa y luego tenerla como una mascota podría tener implicaciones para la salud de las personas.

"Las personas deben ser conscientes de los riesgos potenciales para la salud humana asociados con estar en estrecho contacto con animales como las tortugas. Las tortugas frecuentemente portadoras de la bacteria salmonela que pueden causar enfermedades graves", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad