Sobredosis de químicos causa un plantío de 'sandías explosivas' en China

El uso excesivo de forclorfenuron en una aldea en China provocó que los plantíos de 40 hectáreas de sandías volaran en pedazos
sandia, fruta, agresividad
sandía  sandia, fruta, agresividad  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Las enormes sandías del este de China ya no pudieron con su tamaño y explotaron. La intensa lluvia y el exceso de forclorfenuron, un acelerador del crecimiento, provocaron que plantíos de sandías volaran en pedazos, de acuerdo a expertos en agricultura, informó la agencia de noticias china Xinhua.

En la aldea de Dalu, cercana a la ciudad de Danyang, 46.7 hectáreas de sembradíos quedaron destrozados. Para muchos de los agricultores era la primera vez que plantaban sandías y que utilizaban los químicos.

Sin embargo, hubo quienes dijeron haber sufrido del mismo problema aunque no usaron los aceleradores de crecimiento.

El profesor Wang Liangju, de la Universidad de Agricultura de Nanjing explicó a la agencia, que el abuso de forclorfenuron en una mala temporada y la lluvia que siguió a una temporada de sequía era la razón por la que las sandías habían explotado.

Xu Jinhua, de la Academia de Ciencias de la Agricultura Jiangsu, afirmó que es normal que las sandías exploten según la variedad que se haya sembrado.

La noticia de las “sandías explosivas” preocupó a los consumidores, a pesar de estar acostumbrados a las frutas que rebasan su tamaño normal.

Wang descartó que la cantidad del químico encontrado en las sandías sea peligroso para las personas y que las frutas explosivas debe ser de las últimas cosas que preocupen a los consumidores.

Ahora ve