Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobredosis de químicos causa un plantío de 'sandías explosivas' en China

El uso excesivo de forclorfenuron en una aldea en China provocó que los plantíos de 40 hectáreas de sandías volaran en pedazos
mar 17 mayo 2011 05:29 PM
sandia, fruta, agresividad
sandía sandia, fruta, agresividad

Las enormes sandías del este de China ya no pudieron con su tamaño y explotaron. La intensa lluvia y el exceso de forclorfenuron, un acelerador del crecimiento, provocaron que plantíos de sandías volaran en pedazos, de acuerdo a expertos en agricultura, informó la agencia de noticias china Xinhua.

En la aldea de Dalu, cercana a la ciudad de Danyang, 46.7 hectáreas de sembradíos quedaron destrozados. Para muchos de los agricultores era la primera vez que plantaban sandías y que utilizaban los químicos.

Sin embargo, hubo quienes dijeron haber sufrido del mismo problema aunque no usaron los aceleradores de crecimiento.

El profesor Wang Liangju, de la Universidad de Agricultura de Nanjing explicó a la agencia, que el abuso de forclorfenuron en una mala temporada y la lluvia que siguió a una temporada de sequía era la razón por la que las sandías habían explotado.

Xu Jinhua, de la Academia de Ciencias de la Agricultura Jiangsu, afirmó que es normal que las sandías exploten según la variedad que se haya sembrado.

La noticia de las “sandías explosivas” preocupó a los consumidores, a pesar de estar acostumbrados a las frutas que rebasan su tamaño normal.

Publicidad

Wang descartó que la cantidad del químico encontrado en las sandías sea peligroso para las personas y que las frutas explosivas debe ser de las últimas cosas que preocupen a los consumidores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad