Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un profesor demostró que la comida procesada también es comida saludable

Un profesor de nutrición demostró que es posible bajar de peso comiendo sólo 'Twinkies', el secreto está en las porciones
mié 10 agosto 2011 08:30 AM
donas comida chatarra
donas comida chatarra donas comida chatarra

El profesor de nutrición Mark Haub demostró a finales de 2010 lo que se creía impensable: bajar casi 13 kilos con una dieta que consistión en Twinkies, galletas Oreo y donas espolvoreadas.

Pero ahora que ha regresado a una dieta regular ha recuperado casi un kilo de peso y también aumentaron sus niveles de colesterol, dijo Haub. Pero también le ha dado un nuevo ángulo al debate sobre la dieta saludable.

“La gente tiene un odio a la comida procesada”, dijo. “A mi me gusta y la consumo. Es sorprendente que por ser procesada, la gente piense que no es comida”, asegura.

Pero Haub también está sorprendido de la reacción de la gente hacia su postura. “Es como la política, esas discusiones pueden ser odiosas. Es la misma cosa con la religión: 'yo estoy bien, tú estás mal'”.

Durante el otoño de 2010, Haub perdió 13% de su peso en dos meses con una estricta dieta de 1,600 calorías, en la que incluía la comida chatarra. Sorprendentemente, sus registros de colesterol mejoraron y su nivel de triglicéridos disminuyó. Esto se puede explicar por la baja cantidad de calorías que consumía.

Hoy come tres veces al día, consumiendo alrededor de 2,200 calorías con un menú que incluye sándwiches de pavo, de mantequilla de maní y algo de fruta.

Publicidad

“Lo primero que hice fue reducir las porciones”, explicó sobre las lecciones aprendidas de su dieta. “Es el concepto de alimentarse de manera inconsciente. Ahora como casi lo mismo, pero menos”.

Sin embargo, en ocasiones sigue consumiendo un Twinkie.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad