Un hombre recorre el mundo en tutú para ayudar a enfermos de cáncer

Bob Carey ha trabajado por nueve años en retratarse con su atuendo, como parte de una campaña contra el cáncer de mama
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

No hay nada mejor que una buena dosis de risas después de haber recibido una mala noticia, al menos esa es la filosofía de Bob Carey, quien junto con su lindo tutú busca llevar sonrisas a las salas de quimioterapia.

"Cuando mi esposa tuvo su primera quimioterapia mostraba mis fotografías a varios compañeros suyos que pasaban por el mismo proceso. Ella dijo que se reían y distraían su mente a pesar de padecer cáncer", explicó Carey a través de correo electrónico a CNNMéxico.

Este fotógrafo, con 25 años de carrera en la publicidad, decidió publicar su trabajo fotográfico donde aparece con su rosado atuendo y busca que cada hospital obtenga un ejemplar para generar un poco de risas, explicó.

Carey comenzó a fotografiarse hace nueve años con su tutú en diversas posiciones y escenarios como playas, muelles, ciudades y desiertos.

"Es difícil saber cuántos lugares he visitado, porque llevo conmigo el tutú cada vez que salgo de viaje. Pero he tomado fotografías en más de 100 escenarios diferentes".

Melancolía, diversión y soledad son las palabras que Carey utiliza para describir sus imágenes. "Empecé a posar en tutú para una campaña de publicidad, después del padecimiento de mi esposa lo llamé el Proyecto Tutú, que tiene la misión de ayudar económicamente a mujeres con cáncer para pagar su tratamiento".  

Carey promociona a través de internet su libro La bailarina, que está dedicado a las mujeres, doctores y familiares que luchan contra el cáncer de mama. Las ganancias son donadas a distintas organizaciones contra esta enfermedad.

"Realmente no se trata solo de luchar contra una enfermedad sino de ayudar a sonreír a las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer".

Ahora ve