Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Pi-cientos millones’ de personas viven en Estados Unidos, según el censo

La población estadounidense alcanzó este número mágico durante un momento
mié 15 agosto 2012 10:32 AM
orden del caos
31416 pi 14mar number numero pi orden del caos

Si eres un fan del número Pi, amarás esto: la Oficina del Censo de Estados Unidos anunció que la población de ese país alcanzó los 314,159,265 habitantes este martes. 

Eso es emocionante para los geeks matemáticos porque Pi es 3.14159265… Pero eso no termina ahí. Los dígitos continúan de una manera aparentemente aleatoria infinitamente.

En un círculo perfecto, Pi es la relación de la circunferencia (la distancia alrededor) y el diámetro (la distancia transversal). Los fanáticos celebran el Día Pi el 14 de marzo comiendo tartas, recitando dígitos y asistiendo a otras actividades relacionadas con Pi.

Pi tiene muchos usos, como en la construcción o el análisis de la geometría del ADN .

Los dígitos de Pi son lo suficientemente fascinantes como para que algunas personas se memoricen miles de ellos. Los nerds musicales incluso han escrito canciones a Pi, una incluso entró en una disputa legal por derechos de autor en el Día Pi.

Ahora la población estadounidense puede ser agregada a esta lista de rarezas relacionadas con Pi, al menos por un momento. El contador de población ya ha pasado el pi-cientos de millón mientras esto se escribía.

Publicidad

"Esto es un evento único para muchas generaciones, así que salgamos y celebremos este Pi estadounidense", dijo el jefe de la Oficina del Censo, Howard Hogan, en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad