Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La restauración del 'Ecce homo' atrae a miles de turistas del mundo

Turistas y medios de comunicación del mundo se reúnen en España para ver la restauración del lienzo 'Ecce homo'
sáb 25 agosto 2012 04:50 PM

Miles de ciudadanos han visitado el santuario español de Nuestra Señora de la Misericordia en Borja y han tenido que esperar en una fila de la iglesia para fotografiarse con la pintura del Ecce homo "restaurado" por Cecilia Giménez, de 81 años. 

Muchos curiosos se han reunido para inmortalizar su imagen junto con la que ya se conoce como "la peor restauración de la historia". 

Los vecinos de la localidad de Borja han manifestado su "más absoluto apoyo" a Cecilia Giménez, quien hizo la intervención en la pintura de "muy buena fe" y "con la mejor intención del mundo". 

Tanta ha sido la expectación provocada por la pintura, que el Ayuntamiento de Borja ha contratado un guardia de seguridad y ha colocado un cordón a un metro y medio de la pintura, para salvaguardar su estado y evitar que los curiosos se acerquen demasiado.

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha explicado a los medios que gente procedente incluso de otros países llegan a la localidad para ver lo que la anciana ha hecho "con todo el cariño del mundo".

"No llegamos a entender lo que está sucediendo", reconoció Arilla.

Publicidad

"Se trata de un accidente que ha ocurrido en una obra" de la iglesia, ha insistido el alcalde, al tiempo que ha querido manifestar que en el ayuntamiento son "muy escrupulosos" con el patrimonio con el que cuentan e incluso tienen un equipo de restauradores que les asesora.

Ese grupo es el que el próximo lunes estudiará el estado en el que se encuentra la obra .

Sin duda, la restauración de la pintura y Cecilia han sido un tema de conversación habitual en los últimos días, y aunque en unos casos se criticada la transcendencia de este hecho, en otros se celebraba lo ocurrido por la publicidad que ha conseguido la ciudad de forma gratuita.

Cecilia ha conseguido algo que no se había logrado nunca, que la ciudad de Borja fuera portada en los periódicos de todo el mundo.

Y por ello, todos los borjanos han dedicado un caluroso aplauso a Cecilia, una pintora aficionada a la que, sin duda, "se le da mejor el paisaje", dijo una de sus amigas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad