Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre gasta los millones que el banco le 'prestó' por error

Hui 'Leo' Gao se volvió un fugitivo internacional después de gastar un depósito que un banco le hizo a su cuenta por error
dom 26 agosto 2012 09:01 PM

Un empresario, conocido como el "millonario accidental", desató una persecución mundial después de huir de Nueva Zelanda con su novia Kara Hurring con el dinero que un banco le presto "por accidente" en abril de 2009.

Hui Leo Gao, de 33 años de edad, inició su viaje de fugitivo cuando el banco australiano Westpac accidentalmente le dio acceso a 10 millones de dólares  (alrededor de siete millones de dólares estadounidense) por accidente en abril de 2009.  

Gao había solicitado financiamiento para  la gasolinera donde era copropietario con su madre en Rotorua, Nueva Zelanda.  

El banco aprobó su solicitud con un límite de 100,000 sin embargo durante la introducción del dinero un empleado del banco cometió un error y le dio acceso a 100 veces la cantidad prevista.

Gao descubrió el error al día siguiente y le dijo a su novia, Kara Hurring que tenía millones de dólares, según documentos judiciales.

En menos de un mes, la pareja se retiró con el dinero de la cuenta bancaria y lo transfirió a cuentas en Hong Kong y China.

Publicidad

A principios de mayo, el banco se dio cuenta del error y alertó a las autoridades que emitieron una alerta de Interpol contra la pareja desaparecida.

Hurring pasó casi dos años huyendo, antes de regresar a Nueva Zelanda en febrero de 2011 para renovar el pasaporte de su hija,  informó la cadena de televisión TVNZ. En mayo, fue declarada culpable de 28 cargos de robo y dos cargos de lavado de dinero, según documentos judiciales.

Gao fue detenido en Hong Kong en septiembre de 2011 y extraditado a Nueva Zelanda dos meses después. En junio, se declaró culpable de siete cargos de robo.

Westpac, el banco australiano está en espera de recuperar la totalidad del dinero. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad