Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La biblioteca de Chicago recupera un libro de Wilde que prestó en 1934

Una mujer devolvió una edición limitada de la novela 'El retrato de Dorian Gray', de Oscar Wilde, que encontró entre las cosas de su madre
sáb 01 septiembre 2012 01:26 PM
oscar wilde
oscar wilde

Una mujer de Chicago quiso devolver una copia del libro El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, a la biblioteca pública de la ciudad estadounidense, pero primero quiso asegurarse de que no iría a la cárcel.

Esto se debe a que el ejemplar, una edición especial limitada de la novela, fue prestado en 1934. Harlean Hoffman Vision la encontró entre las posesiones de su madre ya fallecida con el sello de la biblioteca pública de Chicago.

La biblioteca lleva a cabo un programa de tres semanas de amnistía para todos los retrasos y Vision pensó que era su oportunidad para devolver el libro, dijo Ruth Lednicer, directora de marketing de la biblioteca. El libro fue devuelto este jueves.

"Ella no paraba de decir: '¿No me vas a detener?'; y le dijimos: 'No, estamos muy contentos de que lo hayas devuelto", señaló Lednicer.

Vision no sabía que las multas más altas de la biblioteca tienen un límite de 10 dólares; sin la amnistía, la multa por esta obra habría ascendido a 6,000 dólares.

La última amnistía se produjo hace 20 años y tuvo como resultado la devolución de 77,000 ejemplares.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad